Martes, 18 Junio 2019

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




El decreto contempla la prohibición de las bolsas de uso único desde comienzos del año próximo, aunque no será hasta el 1 de enero de 2017 cuando eso se extienda también a las que se utilizan para poner frutas y verduras, según ha comunicado el departamento francés de Ecología.

Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural.

BolsasPlasticas 345El Ministerio galo ha recalcado que aunque sólo se utilizan unos minutos, tardan “varios cientos de años” en desintegrarse y son ingeridas por pájaros y animales marinos.

Igualmente ha señalado que un 75 % de los residuos vertidos en el mar son de plástico, y que uno de los casos “emblemáticos” de esa contaminación es el de las tortugas marinas, que confunden las bolsas con medusas, problema que afecta al 86 % de las especies de esos animales.

Además en el Mar del Norte se han encontrado restos de plástico en el 94 % de los pájaros.

A juicio de la ministra francesa, la interdicción de las bolsas de plástico constituye “una verdadera oportunidad para crear empleos” en el sector de la economía verde de Francia, ya que un 80 % de las que se consumen en el país son importadas, un porcentaje que sube al 90 % en las utilizadas para frutas y verduras, que proceden casi integralmente de Asia.

TyF/EFE, El Espectador

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...