Sábado, 24 Agosto 2019

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




El decreto contempla la prohibición de las bolsas de uso único desde comienzos del año próximo, aunque no será hasta el 1 de enero de 2017 cuando eso se extienda también a las que se utilizan para poner frutas y verduras, según ha comunicado el departamento francés de Ecología.

Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural.

BolsasPlasticas 345El Ministerio galo ha recalcado que aunque sólo se utilizan unos minutos, tardan “varios cientos de años” en desintegrarse y son ingeridas por pájaros y animales marinos.

Igualmente ha señalado que un 75 % de los residuos vertidos en el mar son de plástico, y que uno de los casos “emblemáticos” de esa contaminación es el de las tortugas marinas, que confunden las bolsas con medusas, problema que afecta al 86 % de las especies de esos animales.

Además en el Mar del Norte se han encontrado restos de plástico en el 94 % de los pájaros.

A juicio de la ministra francesa, la interdicción de las bolsas de plástico constituye “una verdadera oportunidad para crear empleos” en el sector de la economía verde de Francia, ya que un 80 % de las que se consumen en el país son importadas, un porcentaje que sube al 90 % en las utilizadas para frutas y verduras, que proceden casi integralmente de Asia.

TyF/EFE, El Espectador

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...