Sábado, 24 Agosto 2019

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Durante la inauguración de este despacho, el embajador del Reino de los Paises Bajos en nuestro país, Onno Kevers, destacó que este acto refleja el creciente interés del sector privado curazoleño en los atractivos turísticos que ofrece la región sur de Venezuela, donde se encuentran destinos de gran interés como la Gran Sabana, el río Orinoco y diversas selvas y espacios naturales de gran belleza.

La inauguración de esta oficina es parte del proceso previo para la activación de la ruta Curazao-Ciudad Guayana, que se espera realizar a finales de mayo próximo, una vez recibidos todos los permisos necesarios de parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

“Vamos a desarrollar los potenciales turísticos, humanos y económicos de los dos países, esta región tiene bellezas naturales que deben ser conocidas por el resto del mundo”, manifestó el embajador Kevers, quien agradeció también el apoyo recibido de parte de la gobernación de Bolívar para respaldar esta iniciativa de un sector empresarial de Curazao que tiene fe en las potencialidades turísticas de Venezuela.

Al respecto, el director general y de asuntos internacionales de Insel Air, Edward Heerenveen, explicó que en una primera fase se establecerán dos vuelos semanales entre Ciudad Guayana y Curazao, con la meta de elevar la frecuencia hasta un vuelo diario en el mediano y largo plazo.

InselAir500


“Ya estamos operando rutas entre Curazao y ciudades venezolanas como Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto”, apuntó al tiempo de señalar que en su país hay un creciente interés por disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Venezuela y especialmente las que tiene el estado Bolívar, como es el turismo de selva.

Heereven resaltó que Inser Air es la segunda aerolínea más grande de la región caribeña, con una flota de 22 aviones que cubren 23 destinos y movilizan 1,4 millones de pasajeros al año.

En este punto, indicó que no solo hay interés de parte de la población curazoleña por conocer el estado Bolívar, sino también de miles de turistas europeos que visitan ese país y que manifiestan su deseo de extender su viaje hacia Venezuela para disfrutar de las potencialidades únicas que ofrece nuestro país, especialmente el caso del ecoturismo y las playas.

https://www.fly-inselair.com/es/

Finanzas Digital/AVN.

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Leer más...

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...