Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

Agujero en capa de ozono en Antártida alcanza tamaño récord en diciembre

1257521 220Registra 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble promedio para estas fechas.

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas hoy por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.

Leer más...

Una amenaza permanente

pn_incendioforestal180Cada año, en la temporada de sequía, un denso manto de humo provocado por incendios forestales cubre importantes áreas del territorio nacional, destruyendo nuestros suelos, la biodiversidad de los bosques (extinción de valiosas especies vegetales y animales), contaminando el aire que respiramos lo cual se traduce en diversas enfermedades como el asma, la bronquitis y dolencias oculares, el incremento del bióxido de carbono (CO2) en la atmósfera lo que contribuye al efecto invernadero ( aumento de la temperatura en el planeta), lo cual genera serios cambios climáticos cuyos efectos ya los estamos padeciendo como los intensos y prolongados aguaceros, o bien períodos de sequías cada vez más acentuados, con graves repercusiones económicas para el país. Ni hablar del costo que implica la recuperación de un área verde quemada.

Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Durante la inauguración de este despacho, el embajador del Reino de los Paises Bajos en nuestro país, Onno Kevers, destacó que este acto refleja el creciente interés del sector privado curazoleño en los atractivos turísticos que ofrece la región sur de Venezuela, donde se encuentran destinos de gran interés como la Gran Sabana, el río Orinoco y diversas selvas y espacios naturales de gran belleza.

La inauguración de esta oficina es parte del proceso previo para la activación de la ruta Curazao-Ciudad Guayana, que se espera realizar a finales de mayo próximo, una vez recibidos todos los permisos necesarios de parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

“Vamos a desarrollar los potenciales turísticos, humanos y económicos de los dos países, esta región tiene bellezas naturales que deben ser conocidas por el resto del mundo”, manifestó el embajador Kevers, quien agradeció también el apoyo recibido de parte de la gobernación de Bolívar para respaldar esta iniciativa de un sector empresarial de Curazao que tiene fe en las potencialidades turísticas de Venezuela.

Al respecto, el director general y de asuntos internacionales de Insel Air, Edward Heerenveen, explicó que en una primera fase se establecerán dos vuelos semanales entre Ciudad Guayana y Curazao, con la meta de elevar la frecuencia hasta un vuelo diario en el mediano y largo plazo.

InselAir500


“Ya estamos operando rutas entre Curazao y ciudades venezolanas como Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto”, apuntó al tiempo de señalar que en su país hay un creciente interés por disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Venezuela y especialmente las que tiene el estado Bolívar, como es el turismo de selva.

Heereven resaltó que Inser Air es la segunda aerolínea más grande de la región caribeña, con una flota de 22 aviones que cubren 23 destinos y movilizan 1,4 millones de pasajeros al año.

En este punto, indicó que no solo hay interés de parte de la población curazoleña por conocer el estado Bolívar, sino también de miles de turistas europeos que visitan ese país y que manifiestan su deseo de extender su viaje hacia Venezuela para disfrutar de las potencialidades únicas que ofrece nuestro país, especialmente el caso del ecoturismo y las playas.

https://www.fly-inselair.com/es/

Finanzas Digital/AVN.

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Capa de ozono muestra señales de recuperación

Capaozono 190La capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta del Sol, muestra por primera vez muestras de estar reparándose, según una investigación publicada en la revista 'Science'.

El agujero de la capa de ozono, que en el año 2000 alcanzó su superficie máxima con 25 millones de kilómetros cuadrados, se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más...

ONU pide a América Latina reducir deforestación de los bosques

deforestacion 180La FAO hizo un llamado a Latinoamérica a tomar medidas para frenar la deforestación con el fin de mejorar el agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.




Leer más...