Viernes, 03 Abril 2020

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.


“La eliminación del Ministerio del Ambiente, la carencia de un plan constante de apoyo para los entes pro-ambientalistas, la orfandad de las escasas instituciones públicas y privadas que operan alrededor de los parques nacionales y monumentos naturales son parte de las razones por la cual los espacios protegidos venezolanos están deteriorados y en franca destrucción”, señaló.



El eco-dirigente sostuvo que actualmente son 21 monumentos naturales que posee la nación, donde resaltó la Cueva del Guácharo, el Cerro de Santa Ana, la Laguna de Las Marites, Las “Tetas de María Guevara”, La Piedra del Cocuy, Cerro Autana, como parte de los espacios naturales que son objetos del desinterés oficial.



Indicó que las bellezas nacionales que pudieran ser promovidas a través de una planificación estratégica enmarcada en el eco-turismo apenas son atendidas por el Estado venezolano.



“Si persiste la actitud oficial de no aplicar lo que ellos llaman el Quinto Motor de la Revolución, y no incorporan a todos los sectores dela vida nacional que estamos decididos a la defensa del ambiente, entonces las bondades naturales que poseemos se irán deteriorando cada vez más a merced de la contaminación y el desdén”, aseveró.



Recordó que Venezuela posee 43 parques nacionales los cuales presentan notorios deterioros debido a la falta de presupuesto necesario para su mantenimiento y cuidado.

“Nos sorprende como en el país existen recursos para miles de cosas, mas no existen para el resguardo de nuestras bondades naturales, para nuestros iconos ambientales”, puntualizó.



Alejandro Aguilera precisó que el Movimiento Ecológico de Venezuela estudiará la realización de una serie de actividades en el país en el marco de la celebración del Día Nacional del Guardaparques el próximo 13 de febrero.



El 15% de nuestro territorio-agregó- son zonas protegidas que hoy están de hecho desprotegidas por el Estado venezolano que no se ocupa de su cuidado y promoción.

enoriente.com

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...