Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

apagafuego170Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Este lunes se celebra el Día Internacional del Combatiente Forestal para expresar el apoyo de la comunidad internacional y de la sociedad en general a quienes combaten fuegos de bosques y campos en el mundo. La intención es reconocer su nivel de compromiso y su dedicación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, Oscar Romero, informó que gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo, los incendios forestales que se presentan en el Henri Pittier han afectado una cantidad menor de hectáreas y en consecuenciahan sufrido menos daños la fauna y flora del parque nacional.

“Gracias al esfuerzo coordinado de los organismos se logra articular recursos de manera de poder atender más incendios simultáneos o atender con mayores recursos un evento de gran magnitud” expresó Romero.

apagafuego480

Por esto, es importante celebrar este día como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.


Gabriela Rengifo
elperiodiquito.com
Fotos:  Federico Isasi.