Sábado, 24 Agosto 2019

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

El texto, elaborado de manera interactiva para que se pueda armar como un rompecabezas, fue escrito por el biólogo y fundador de la asociación civil Provita, Franklin Rojas, y ofrece un recorrido por diferentes parajes nacionales que destacan por su megadiversidad.

“En el libro se ‘recorren’ 10 de los 43 parques nacionales que existen en Venezuela, y se proporciona información de los paisajes y datos curiosos. También se muestran las especies vulnerables o en peligro de extinción, fuentes fluviales y su ubicación geográfica, así como un glosario de términos ambientales”.

Así lo explica Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, quien además indicó, a través de una nota de prensa, que la obra nació con la intención de que el amor por el medio ambiente se materialice en su conservación y en garantía del equilibrio con la naturaleza.

Aprender jugando

Goyo agregó que el trabajo fue creado con la idea de que se pueda armar y aprender mientras se juega con este, y así seguir el principio de “aprender haciendo”, propuesto por la Unesco.
“Esta pieza beneficia también a los docentes que apuestan a una formación orientada al cuidado afectuoso del patrimonio ambiental. Comulgamos con la idea del aprendizaje lúdico, el cual genera entusiasmo por aprender, tanto en casa como en el aula”.

Distribución

Para garantizar la divulgación del conocimiento contenido en esta obra, la Fundación Empresas Polar efectuará donaciones a estudiantes y a bibliotecas de todo el país, como parte de su política de favorecer la distribución nacional de materiales educativos de calidad.
Estos libros también pueden adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, o por correo electrónico a través de las cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y libreria@fundacionempresaspolar.

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

Leer más...

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Leer más...