Martes, 18 Junio 2019

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

El texto, elaborado de manera interactiva para que se pueda armar como un rompecabezas, fue escrito por el biólogo y fundador de la asociación civil Provita, Franklin Rojas, y ofrece un recorrido por diferentes parajes nacionales que destacan por su megadiversidad.

“En el libro se ‘recorren’ 10 de los 43 parques nacionales que existen en Venezuela, y se proporciona información de los paisajes y datos curiosos. También se muestran las especies vulnerables o en peligro de extinción, fuentes fluviales y su ubicación geográfica, así como un glosario de términos ambientales”.

Así lo explica Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, quien además indicó, a través de una nota de prensa, que la obra nació con la intención de que el amor por el medio ambiente se materialice en su conservación y en garantía del equilibrio con la naturaleza.

Aprender jugando

Goyo agregó que el trabajo fue creado con la idea de que se pueda armar y aprender mientras se juega con este, y así seguir el principio de “aprender haciendo”, propuesto por la Unesco.
“Esta pieza beneficia también a los docentes que apuestan a una formación orientada al cuidado afectuoso del patrimonio ambiental. Comulgamos con la idea del aprendizaje lúdico, el cual genera entusiasmo por aprender, tanto en casa como en el aula”.

Distribución

Para garantizar la divulgación del conocimiento contenido en esta obra, la Fundación Empresas Polar efectuará donaciones a estudiantes y a bibliotecas de todo el país, como parte de su política de favorecer la distribución nacional de materiales educativos de calidad.
Estos libros también pueden adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, o por correo electrónico a través de las cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y libreria@fundacionempresaspolar.

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...