Martes, 18 Junio 2019

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.

El trámite fue llevado acabo por la fiscal 88º nacional con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Luz Mayela, de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente, en concordancia con los artículos 28 y 33 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó notificar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que ordene a los proveedores de medios electrónicos abstenerse de difundir a través de páginas web, ofertas, promociones, ventas y cualquier tipo de comercialización de ejemplares de fauna o flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

Asimismo, la instancia judicial acordó que Conatel debe indicar a los proveedores de medios electrónicos la necesidad de establecer mecanismos tecnológicos que les permita revisar y censurar aquellos o enlaces (links) que promuevan lo antes referido.

De esta manera, Conatel debe restringir o bloquear el acceso a contenidos o sitios web cuyo servidor se encuentre en el territorio nacional, en los que se incentive la citada acción.

De acuerdo con lo expuesto, el tribunal dictaminó que si en un lapso de 30 días, luego de notificados los portales de venta por Internet del fallo dictado por dicha instancia, se continúa incumpliendo la Ley Penal del Ambiente, el Estado abrirá un procedimiento administrativo correspondiente y, de ser necesario, revocará las habilitaciones y concesiones otorgadas.

Por otra parte, se le requiere a Conatel que notifique al Tribunal, en un lapso de no mayor de 30 días, la metodología aplicada para cumplir con el mandato judicial.

Para abarcar otras áreas, el Tribunal notificará a las empresas de encomienda que en los centros de recepción de envíos, se abstengan de realizar traslados en sus rutas áreas y terrestres a escala nacional e internacional de especies de la fauna y flora silvestre, sus partes, derivados o productos, que contravengan la legislación ambiental vigente.

Por último, la instancia judicial notificará al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente la importancia de promover la difusión de la citada prohibición.

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...