Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Promueven en Venezuela captura del pez león
Miércoles, 05 Agosto 2020

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

El objetivo está en reducir la presencia del citado pez, el cual representa una amenaza a las poblaciones autóctonas de peces, crustáceos y moluscos de los ecosistemas marinos.

Adicional a esta labor, el personal técnico de Educación Ambiental del parque ofrecerá charlas informativas a los usuarios acerca de este voraz pez y su aprovechamiento como alimento.

El pez león es una especie invasora, procedente de los arrecifes de los océanos Índico y Pacífico, que además es una amenaza en los ecosistemas del Caribe, debido a que carece de enemigos naturales, se reproduce rápidamente y es un depredador feroz.

El Parque Nacional Morrocoy posee las condiciones fisicoquímicas, biológicas y ecológicas ideales para el hábitat, crecimiento y reproducción, lo cual ha originado un aumento desproporcionado del número de individuos presentes.

Aunque esta especie está dotada de espinas altamente venenosas, su carne es totalmente segura y de muy alta calidad, por lo que promover su consumo se ha convertido en la estrategia más eficaz para reducir su impacto.

Es por ello, que impulsar la extracción segura y controlada del ejemplar dentro de los ecosistemas acuáticos altamente sensibles, es la solución más idónea ante esta problemática.

lac/mem

pez-leon510

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...