Lunes, 13 Julio 2020

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



De este total, se pudo percibir que hay 10.500 tococos, refiere un trabajo publicado por un diario de circulación nacional. "Con el censo –que se aplica en Venezuela desde 2006- se estudió el manglar oeste de la laguna, en el que se contaron 10.786 aves acuáticas; el área este, donde se encontraron 1.519, y el área oeste, en la que observaron 657. 

Al finalizar el recorrido se lograron identificar 19 especies". El Censo de Aves Acuáticas se realiza dos veces al año, en febrero y julio, en todos los países de América del Sur desde 1990. En Venezuela se aplica desde el 2006, se escoge un lugar para el conteo de la especie a través de binoculares, telescopios, cámaras fotográficas y equipo de GPS, reseña la nota.

Margarita Martínez, ex coordinadora del censo en Venezuela y observadora voluntaria, explicó que: "la metodología permite identificar las especies en peligro de extinción y trabajar por la conservación de los humedales".

Martínez señaló que en la actualidad, los pelícanos están en peligro de extinción y esto se debe principalmente al deterioro del humedal y a la extracción de los pichones, refiere la nota.

Desde 2006 hasta 2010 se han identificado en Venezuela 89 especies de aves acuáticas de 20 familias.

flamencos510

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...

Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard

BodyBoardCon la participación de alrededor de 250 deportistas en representación de una veintena de países se desarrollará en el estado insular venezolano Nueva Esparta del 20 al 25 de octubre próximos, el X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard.

La noticia fue difundida esta jornada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) mediante un comunicado, el cual también explica que el evento deportivo se realizará en la Playa Parguito de la Isla de Margarita, el principal polo turístico de la nación suramericana.

Leer más...