Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Para tales fines, se han instalado mesas de trabajo para disertar las propuestas y planteamientos para el ordenamiento y desarrollo de la región insular, refirió una nota de prensa.

El ministro indicó que en estas discusiones se han tratado temas como la ampliación del puesto de guardacostas, la adecuación de una pista aérea, la delimitación del muelle flotante y reglamentar el desarrollo de la isla, lo que se ejecutaría en una primera fase.

Recientemente, el ministro Izarra sostuvo un encuentro con  representantes de la Armada Nacional Bolivariana, del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), del Instituto Nacional de los Espacios Acuático (Inea), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Ministerio  para el Ambiente, Ministerio Público y miembros de la juventud organizada.

En dicha reunión, se planteó la adecuación de energía eléctrica con la puesta en marcha de un sistema eólico, así como de una red de comunicación propuesto por la estatal de telefonía celular Movilnet, que consiste en un proyecto de energía alternativa, con paneles solares, mediante la instalación de una torre de tamaño reducido, para evitar el impacto ambiental en el comando de guardacostas, añade la nota del Ministerio para el Turismo.

De igual forma, Andrés Izarra indicó que se harán los estudios de factibilidad que sean necesarios y que la misma reabrirá al pueblo venezolano cuando las condiciones sean óptimas.

Se espera que estas reuniones se desarrollen de forma periódica, a fin de consolidar los lineamientos y trabajar articuladamente en la recuperación de este territorio.

latortuga510


“El impacto ambiental de la zona, el turismo social, la restauración paisajística, así como la dignificación de los pescadores que dependen de ella y el registro migratorio y de identificación ciudadana de quienes ingresan en condición de turistas o trabajadores a la isla, son puntos en los que también se profundizará en encuentros posteriores”, refiere el boletín de prensa