Sábado, 24 Agosto 2019

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Para tales fines, se han instalado mesas de trabajo para disertar las propuestas y planteamientos para el ordenamiento y desarrollo de la región insular, refirió una nota de prensa.

El ministro indicó que en estas discusiones se han tratado temas como la ampliación del puesto de guardacostas, la adecuación de una pista aérea, la delimitación del muelle flotante y reglamentar el desarrollo de la isla, lo que se ejecutaría en una primera fase.

Recientemente, el ministro Izarra sostuvo un encuentro con  representantes de la Armada Nacional Bolivariana, del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), del Instituto Nacional de los Espacios Acuático (Inea), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Ministerio  para el Ambiente, Ministerio Público y miembros de la juventud organizada.

En dicha reunión, se planteó la adecuación de energía eléctrica con la puesta en marcha de un sistema eólico, así como de una red de comunicación propuesto por la estatal de telefonía celular Movilnet, que consiste en un proyecto de energía alternativa, con paneles solares, mediante la instalación de una torre de tamaño reducido, para evitar el impacto ambiental en el comando de guardacostas, añade la nota del Ministerio para el Turismo.

De igual forma, Andrés Izarra indicó que se harán los estudios de factibilidad que sean necesarios y que la misma reabrirá al pueblo venezolano cuando las condiciones sean óptimas.

Se espera que estas reuniones se desarrollen de forma periódica, a fin de consolidar los lineamientos y trabajar articuladamente en la recuperación de este territorio.

latortuga510


“El impacto ambiental de la zona, el turismo social, la restauración paisajística, así como la dignificación de los pescadores que dependen de ella y el registro migratorio y de identificación ciudadana de quienes ingresan en condición de turistas o trabajadores a la isla, son puntos en los que también se profundizará en encuentros posteriores”, refiere el boletín de prensa

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Cataratas de Iturriza en peligro de desaparecer por deforestación

regiones1b-180La mano inescrupulosa del hombre y el descontinúo ciclo lluvioso en la región nororiental del estado Falcón, ha reducido en gran medida el volumen de agua que cae por las famosas cataratas del río Chaparral, dejando a la vista gran parte de sus muros y hasta la basura acumulada en el fondo de las cascadas a causa de la quema y tala de la vegetación presente en el lugar. La irregular presencia de precipitaciones en esta región ha reducido, en gran nivel, el volumen de los cientos de litros de agua por segundo promedio que cae por las cataratas esta época. Leer más...

Francia prohibirá las bolsas de plástico en las tiendas desde enero de 2016

BolsasPlasticas 180Cada año se consumen en Francia 17.000 millones de bolsas de plástico, de las que 8.000 millones acaban en el medio natural

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado que publicará con carácter “inminente” el decreto que prohibirá a partir del próximo 1 de enero las bolsas de plástico en las tiendas.




Leer más...