Miércoles, 18 Octubre 2017

Noticias

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Leer más...

La Revista RUTA´S cumple 17 años

PortadaRutas 200La Revista RUTA´S cumple 17 años y lo celebra con su edición Noviembre 2015
La revista pionera en 4×4, deportes de aventura, turismo y ecología, cumple más de una década y media mostrando los parajes más hermosos y recónditos de nuestro país.







Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Según los registros, al menos 1.417 especies de aves surcan los cielos de Venezuela, y 345 especies de reptiles, 290 de anfibios y de 1.800 peces habitan en sus 916.445 Km2 de territorio.

Entre los mamíferos se han contabilizado aproximadamente 360 especies, cerca de la mitad de las cuales corresponde a murciélagos.

En cuanto a las plantas han sido descritas al menos 650 tipos de vegetación y 15.820 especies de plantas vasculares, distribuidas principalmente entre bosques tropicales, lluviosos, secos, arbustales, herbazales y manglares. Por su especial conformación andina, llanera, amazónica, atlántica y caribeña, Venezuela es una extraordinaria expresión del neotrópico.

tigre 510

Para preservar la biodiversidad, Vitalis propone el plan de Estrategia Nacional de Diversidad Biológica y el Plan de Acción para que se manejen eficientemente las áreas protegidas, se desarrollen investigaciones científicas, se ataque de manera frontal el comercio ilegal de flora y fauna, se eduque a la población en materia ambiental y también para que la ciudadanía participe en la conservación del ambiente y la biodiversidad.

Biodiversidad en el mundo

Casi 2 millones de especies han sido descritas por la ciencia, aunque los expertos presumen que este número pudiera incrementarse significativamente en la medida que se profundicen los estudios y las investigaciones en el fondo de los mares y en los suelos de los bosques tropicales del planeta.

En conmemoración de la firma de la Convención de Biodiversidad, cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la diversidad biológica, fecha propicia para reconocer la importancia de la conservación de los animales, las plantas y los ecosistemas, que junto con los procesos ecológicos esenciales y sus fenómenos evolutivos, conforman lo que conocemos como biodiversidad.

La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana, pues estabiliza el clima de la Tierra, renueva la fertilidad del suelo y provee bienes y servicios que contribuyen a nuestro bienestar, incluyendo los innumerables beneficios como proveedores de alimentos y medicinas. Pese a su importancia, al menos 40 mil especies están amenazadas a nivel global.

EL UNIVERSAL

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




Leer más...

Galipán, cable a tierra

Teleferico VargasEl nuevo teleférico vino a separar, literal y figuradamente, a una comunidad que se debate entre mantener su tradición agrícola e incrementar su pujanza turística, todo en un parque nacional.



Leer más...

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.