Sábado, 24 Agosto 2019

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.


El 9 de diciembre de 1989 abre sus puertas al público el Parque Recreación Central Tucupita para brindarle a sus visitantes un espacio para el compartir en familia, a la vez que se disfruta de la abundante vegetación y amplias caminerías que en él se encuentran.

Con una superficie de 13.5 hectáreas, de las cuales un poco más de 6 desarrolladas, este parque que se encuentra en la ciudad de Tucupita, capital  del estado Delta Amacuro, arriba este viernes 9 de diciembre a sus 22 años de atención al pueblo, brindando recreación y sano entretenimiento a las usuarias y usuarios.

En el parque Central Tucupita cuenta con un área boscosa donde predomina una vegetación conformada por árboles frutales y forestales como apamate, mango,  ceiba, caobo, cedro y cocotero. Igualmente se encuentra una variada fauna con especies como iguana, rapibelado, oso hormiguero, perezas y babas, estas últimas habitantes de los caños que rodean el parque.También se observan ofidios como la mapanare y aves como loros y guacamayas.

Además, cuenta con  instalaciones de juegos infantiles para los más pequeños, kioscos merenderos y  piñateros, un centro de reuniones, sanitarios, estacionamiento y una sub estación de bomberos forestales. El parque ofrece un ambiente que permite a propios y visitantes un contacto directo con la naturaleza.

(Jhonny Ramírez)
(Prensa Inparques)

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...