Martes, 18 Junio 2019

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.


El 9 de diciembre de 1989 abre sus puertas al público el Parque Recreación Central Tucupita para brindarle a sus visitantes un espacio para el compartir en familia, a la vez que se disfruta de la abundante vegetación y amplias caminerías que en él se encuentran.

Con una superficie de 13.5 hectáreas, de las cuales un poco más de 6 desarrolladas, este parque que se encuentra en la ciudad de Tucupita, capital  del estado Delta Amacuro, arriba este viernes 9 de diciembre a sus 22 años de atención al pueblo, brindando recreación y sano entretenimiento a las usuarias y usuarios.

En el parque Central Tucupita cuenta con un área boscosa donde predomina una vegetación conformada por árboles frutales y forestales como apamate, mango,  ceiba, caobo, cedro y cocotero. Igualmente se encuentra una variada fauna con especies como iguana, rapibelado, oso hormiguero, perezas y babas, estas últimas habitantes de los caños que rodean el parque.También se observan ofidios como la mapanare y aves como loros y guacamayas.

Además, cuenta con  instalaciones de juegos infantiles para los más pequeños, kioscos merenderos y  piñateros, un centro de reuniones, sanitarios, estacionamiento y una sub estación de bomberos forestales. El parque ofrece un ambiente que permite a propios y visitantes un contacto directo con la naturaleza.

(Jhonny Ramírez)
(Prensa Inparques)

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



Leer más...

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...