Martes, 12 Diciembre 2017

Noticias

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

La Revista RUTA´S cumple 17 años

PortadaRutas 200La Revista RUTA´S cumple 17 años y lo celebra con su edición Noviembre 2015
La revista pionera en 4×4, deportes de aventura, turismo y ecología, cumple más de una década y media mostrando los parajes más hermosos y recónditos de nuestro país.







Leer más...

El tesoro de nuestros parques nacionales

ImatacaNuestro país tiene un tesoro digno de ser disfrutado por todos sus habitantes. En su conocimiento y resguardo, podríamos decir que se encuentra la clave de saber vivir en Venezuela.
Leer más...

Ministerio de Ambiente desconoce contaminación en El Refugio de Cuare

regiones4b-200Reiteradas son las denuncias que el Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, ha efectuado ante el Ministerio del Ambiente en relación a la contaminación que existe en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare y sin embargo, hasta la fecha, tales planteamientos no han sido tomados en cuenta, situación que pone en riesgo la estabilidad ecológica de un área que además sirve de atractivo turístico.


Tales aseveraciones corresponden al concejal Oswaldo Riera, presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara, quien criticó la manera tan paciente como las autoridades han actuado con este caso, el cual desde 2004 conoce los problemas que se estaban produciendo en ese ecosistema, tomando en cuenta los resultados que arrojaban los análisis de laboratorios móviles que en una oportunidad hiciera ese ente ministerial.

Posteriormente, se iniciaron una serie de acciones y el 7 de diciembre de 2009, se efectuó una reunión con la Dirección Nacional de Diversidad Biológica y otros funcionarios de esa dependencia del Ministerio del Ambiente, logrando que se nombrara una comisión integrada por personal técnico a nivel nacional y regional, la cual viajó hasta este municipio el día 11-12-2009, verificando en el sitio todas las denuncias. Mencionó que en julio de 2010 "nos reunimos con la Dirección Nacional de Áreas Protegidas y en septiembre con la Dirección Nacional de Cuencas Hidrográficas, pero hasta la presente fecha todas estas diligencias han sido en vano, porque las causas principales de la contaminación del refugio no han sido atacadas".

"Esto solo fue una medida paliativa para evitar posibles problemas de salud publicas pero no solucionaba el problema real que es la contaminación, perjudicando a un considerable número de trabajadores que dependen de la venta de éste molusco marino para el sustento de sus familias, y que a dos año y tres meses de haberse dictado esa medida, todavía no se hayan materializado las reuniones con la comunidad cosechadora de ostras establecidas en la resolución, para diseñar alternativas que ayuden a aminorar el impacto económico".

La otra causa de contaminación, según precisó Oswaldo Riera ha sido la forma tan complaciente que desde 2005, tanto el director general Ambiental como el coordinador de Ordenación y Administración Ambiental del estado Falcón, han tenido cuando ordenaron a los representantes del Complejo Turístico Ciudad Flamingo adecuar la planta de tratamiento de ese complejo que pese a una amenaza de clausura temporal o definitiva de no cumplir esa norma establecida en la Ley Orgánica del Ambiente, han sido tan "severos" que han pasado seis años y todavía ese centro turístico continua con su infuncional planta de tratamiento, lanzando todo ese coctel de aguas putrefactas libremente a los espacios del Refugio de Fauna Silvestre Cuare.

El edil además sostuvo que otra causa es la manera tan servicial que ha tenido Hidrofalcón con la mayoría de los hoteles y posadas, ya que se conectaron directamente a los colectores por no poseer una planta de tratamiento y las que tienen están infuncionales.

Freddy Rojas Cordero.
Diario La Mañana
www. lamanana.com.ve

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




Leer más...

Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra este fin de semana

layero turco migratoria 190El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra este fin de semana luego que en el año 2005 fuera declarada la fecha por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Con sequía extrema el Parque del Este llegó a sus 55 años

ParquedelEste 220Los rociadores, que deberían mantener la grama viva, están en mal estado. Ayer solo funcionaba uno. La dieta de los animales no se cumple a cabalidad por falta de alimentos.

El verde que solía abundar en el Parque del Este quedó relegado para las copas de los árboles y el color de las rejas. El parque cumplió ayer 55 años en medio de una crisis de sequía que acabó con casi toda la grama de las 82 hectáreas que abarca.