Lunes, 16 Octubre 2017

Noticias

Fortín La Galera cuenta hoy la historia de un sitio histórico poco valorado

pn_fortindelagalera2Al norte de Margarita y desde este lugar se divisan atardeceres de fotografía. Sin embargo, cada vez son menos las personas que lo recorren porque aun cuando es una Isla turística, allí se carece de todo.? Falla el mantenimiento, no hay libro de visitantes ni guías turísticos.

El Fortín de La Galera, municipio Marcano, es un sitio de interés histórico que mantiene su atractivo desde las alturas de la ciudad crepuscular de Juan Griego. Sin embargo, no es valorado como debe ser.

Leer más...

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





Leer más...

Ministerio de Ambiente desconoce contaminación en El Refugio de Cuare

regiones4b-200Reiteradas son las denuncias que el Concejo Municipal de Monseñor Iturriza, ha efectuado ante el Ministerio del Ambiente en relación a la contaminación que existe en el Refugio de Fauna Silvestre Cuare y sin embargo, hasta la fecha, tales planteamientos no han sido tomados en cuenta, situación que pone en riesgo la estabilidad ecológica de un área que además sirve de atractivo turístico.


Tales aseveraciones corresponden al concejal Oswaldo Riera, presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara, quien criticó la manera tan paciente como las autoridades han actuado con este caso, el cual desde 2004 conoce los problemas que se estaban produciendo en ese ecosistema, tomando en cuenta los resultados que arrojaban los análisis de laboratorios móviles que en una oportunidad hiciera ese ente ministerial.

Posteriormente, se iniciaron una serie de acciones y el 7 de diciembre de 2009, se efectuó una reunión con la Dirección Nacional de Diversidad Biológica y otros funcionarios de esa dependencia del Ministerio del Ambiente, logrando que se nombrara una comisión integrada por personal técnico a nivel nacional y regional, la cual viajó hasta este municipio el día 11-12-2009, verificando en el sitio todas las denuncias. Mencionó que en julio de 2010 "nos reunimos con la Dirección Nacional de Áreas Protegidas y en septiembre con la Dirección Nacional de Cuencas Hidrográficas, pero hasta la presente fecha todas estas diligencias han sido en vano, porque las causas principales de la contaminación del refugio no han sido atacadas".

"Esto solo fue una medida paliativa para evitar posibles problemas de salud publicas pero no solucionaba el problema real que es la contaminación, perjudicando a un considerable número de trabajadores que dependen de la venta de éste molusco marino para el sustento de sus familias, y que a dos año y tres meses de haberse dictado esa medida, todavía no se hayan materializado las reuniones con la comunidad cosechadora de ostras establecidas en la resolución, para diseñar alternativas que ayuden a aminorar el impacto económico".

La otra causa de contaminación, según precisó Oswaldo Riera ha sido la forma tan complaciente que desde 2005, tanto el director general Ambiental como el coordinador de Ordenación y Administración Ambiental del estado Falcón, han tenido cuando ordenaron a los representantes del Complejo Turístico Ciudad Flamingo adecuar la planta de tratamiento de ese complejo que pese a una amenaza de clausura temporal o definitiva de no cumplir esa norma establecida en la Ley Orgánica del Ambiente, han sido tan "severos" que han pasado seis años y todavía ese centro turístico continua con su infuncional planta de tratamiento, lanzando todo ese coctel de aguas putrefactas libremente a los espacios del Refugio de Fauna Silvestre Cuare.

El edil además sostuvo que otra causa es la manera tan servicial que ha tenido Hidrofalcón con la mayoría de los hoteles y posadas, ya que se conectaron directamente a los colectores por no poseer una planta de tratamiento y las que tienen están infuncionales.

Freddy Rojas Cordero.
Diario La Mañana
www. lamanana.com.ve

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Gases asesino

GasesLagri180Hay suficientes evidencias para invocar el principio de precaución y declararlo como arma química. La afección va más allá de la irritación de las mucosas, puede ser cancerígeno y mutagénico.

Las evidencias apuntan a que el gas del bueno es realmente tóxico, tan tóxico que según algunos debería estar bajo la Convención de Armas Químicas y el Protocolo de Ginebra para limitar y eventualmente prohibir su uso en la población civil.

Leer más...

Predice colapso de la cadena alimentaria en el océano

colapsoUn estudio predice colapso de la cadena alimentaria en el océano.

Los océanos del mundo están llenos de vida, pero el aumento de las emisiones de dióxido de carbono podría causar un colapso en la cadena alimentaria marina, según una investigación de expertos australianos divulgada este lunes.

Leer más...

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.