Jueves, 02 Julio 2020

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Cumaná, 30.06.11 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invierte 433 mil bolívares en la rehabilitación y dotación del Parque Nacional Península de Paria del estado Sucre, así lo informó el viceministro de Conservación Ambiental del ministerio, Jesús Alexander Cegarra, quien inspeccionó la ejecución de estos trabajos.

El viceministro informó que “esta obra es ejecutada a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y ya está siendo culminada”. En este sentido, las comunidades de Las Melenas del municipio Mariño, inspeccionaron la obra que incluye importantes trabajos en este Parque Nacional.

Asimismo Cegarra, junto al representante regional de la Fundación Nacional de Parques y Zoológicos (Funpza), Angel González, informó que el Minamb a través del Proyecto Fortalecimiento del Programa de Vigilancia y Control del Parque Nacional Península de Paria, junto a la Aecid, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Funpza, adelantan los trabajos de mejoramiento en las instalaciones del parque.

Expresó que los pobladores de la zona han sido dotados con motores fuera de borda, motocicletas, equipos audiovisuales y de oficina.

El viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, precisó que las mesas de trabajo con la comunidad, finiquitarán la entrega de la obra luego de ser evaluado los trabajos en la zona, siendo una muestra del compromiso social y participación activa de las comunidades en cada obra que adelanta el Gobierno Bolivariano.

(Jeralín Carrero)

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...