Martes, 23 Julio 2019

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

El Ministerio Público solicitó estas medidas para 15 estados, en virtud de la comercialización ilícita que repercute negativamente en la reproducción y en el hábitat de los animales.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en prohibir la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales.

Asimismo, se prohíbe la caza, comercialización ilícita y la tenencia de aves canoras y otras especies de animales de la fauna silvestre, así como sus productos en vías públicas (carreteras, autopistas, caminos, calles, avenidas, etc.) y en locales comerciales no autorizados por el ente competente, para impedir que estas especies se extingan y sean domesticadas y apartadas de sus ecosistemas naturales.

Igualmente, se prohíbe la caza, comercialización y la tendencia ilícita de tortugas, aves canoras y otras especies de animales de la fauna silvestre así como sus productos con fines de exportación para el lucro y beneficio económico personal. La Guardia Nacional Bolivariana se encargará de hacer cumplir en los puntos de control esta decisión.

Tampoco se permitirá la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y redes sociales.

Estas medidas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre.

Se estima que en las próximas horas los tribunales se pronuncien respecto a las medidas solicitadas por el Ministerio Público para los estados Amazonas, Apure, Barinas, Carabobo y Delta Amacuro.

La Patilla 01/06/2011
http://www.lapatilla.com

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...