Lunes, 17 Junio 2019

Piedra Pintada

Piedra Pintada

Se destaca el petroglifo más grande conocido en el país, también se encuentran galerías con pinturas rupestres importantes jeroglíficos, así como cuevas y cementerios de antiguas poblaciones indígenas. Se encuentran asentadas dos comunidades indígenas de las etnias Hiwi (Guahiba) y Piaroa o Wothuha

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Son sendos afloramientos graníticos de origen magmático, pertenecientes a la Serranía del Parhuaza, constituido por rocas ácidas del Precámbrico de origen magmático, con una edad aproximada de 1.500 millones de años. Aquí se encuentra el petroglifo más grande conocido en el país, así como cuevas y cementerios de antiguas poblaciones indígenas, con una gran variedad de pinturas rupestres.
Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
Al sur de Puerto Ayacucho, a unos 21 Km. aproximadamente, en el estado Amazonas.

Como Llegar
Por carretera saliendo de Puerto Ayacucho hacia Samariapo tomando el ramal Babilla de Pintao, y a través del río Cataniapo. Por vía aérea hasta Puerto Ayacucho.

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...

Protección al perico “cara sucia” en Nueva Esparta

pericocarasuciaLa Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta junto con otras instituciones y la comunidad del Portillo de Leonardo adelantan una campaña para la protección del perico "cara sucia", que incluye jornadas de vigilia en el Parque Nacional Laguna de La Restinga para evitar que los nidos sean saqueados para vender los pichones.
Leer más...