Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Ubicación
Sábado, 24 Junio 2017

Noticias

Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

perito moreno 180De las ultimas cinco rupturas, incluida la que sucederá en estos días, cuatro se dieron en marzo; el glaciar, impredecible, ya empieza a formar un patrón.

GLACIAR PERITO MORENO, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque. Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno.




Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...

Vitalis: Proyecto hotelero en Mochima requiere estudio de impacto ambiental

islalaborracha180La organización ambientalista alertó que así lo contempla la Constitución. El estudio permitirá conocer las medidas preventivas, mitigantes y correctivas para evitar consecuencias negativas en el ambiente

A propósito del anuncio realizado por algunas autoridades gubernamentales sobre la supuesta construcción de un hotel 5 estrellas en la isla Borracha del Parque Nacional Mochima, en pleno Mar Caribe y al noroeste de la ciudad de Puerto La Cruz, la organización no gubernamental venezolana Vitalis aclaró que previo a cualquier construcción de este tipo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 129, exige la elaboración de una Evaluación de Impacto Ambiental y Socio Cultural.

Leer más...

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
Se localizan en la región montañosa del Macizo Guayanés y en la región de la Penillanura del Casiquiare, al sur del país, abarcando desde la ribera occidental del Río Orinoco hasta los límites de Venezuela con Guyana y Brasil; en los estados Amazonas y Bolívar.

Como Llegar
Los tepuis que se encuentran en el estado Amazonas sólo son accesibles por vía fluvial siguiendo los cursos de los diferentes ríos de la región y por vía aérea en helicóptero. Los que se encuentran en el estado Bolívar son un poco más accesibles a través de la carretera que lleva de Puerto Ordáz a Santa Elena de Uairén. Su acceso es restringido.

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Acumulación de brea está por generar ecocidio en Caroní

BreaenVenalum 189El almacenamiento de sustancias químicas en recipientes metálicos que ya presentan oxidación, está ocasionando que cantidades de residuos de brea de alquitrán de hulla se derrame en el río Orinoco.
Así lo dio a conocer el director laboral de CVG Venalum, Luis Vásquez, quien al mismo tiempo reveló que el depósito del mencionado químico, está ubicado en las riberas del río, específicamente cerca del muelle de la Industria Venezolana de Aluminio.

Leer más...

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

La ruta de los delfines

timthumb-1No se imagine que será un encuentro como los que ofrecen los grandes operadores que cuentan con delfines en cautiverio. Lo que sucede en las costas aragüeñas es más bien al estilo safari de vida silvestre: un grupo de personas se suben a una embarcación y navegan por zonas en las que suelen avistarse delfines. Si ellos así lo deciden, se dejarán ver e interactuarán entre sí para el disfrute de todos.