Martes, 17 Septiembre 2019

Ambientalistas buscan la preservación del ave Guacharo

GuacharoA fin de dar seguimiento y preservar la existencia de la especie animal guácharo, también conocida como ave de las cavernas o pájaro aceitoso, se realizan trabajos de investigación sobre este ser vivo en el Monumento Natural Alejandro de Humboldt del Parque Nacional El Guácharo (estados Monagas y Sucre) y en la Cueva de la Quebrada del Toro (Falcón).



Las indagaciones son efectuadas por técnicos especialistas y brigadas comunitarias de seguimiento ambiental, orientados por la Red de Investigación y Seguimiento Ambiental dentro del Órgano Superior de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela, refiere una nota del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

 

El guácharo es un ave frugívora que en Venezuela se puede localizar en el Parque Nacional El Guácharo, donde se ubica el Monumento Natural Alejandro de Humboldt- Cueva del Guácharo, considerada una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente. Es el principal atractivo turístico del parque, que fue el primer Monumento Natural declarado en el país, el 15 de julio de 1949.

Guacharo

 

“El hábitat de estas aves en la Cueva del Guácharo se concentra en el Salón Humboldt, donde pasan el día para digerir el alimento recolectado en la noche. Durante el crepúsculo, salen en busca de frutas y semillas de algunas especies de palmas y otros árboles”, refiere la nota.

 

En 2014, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) impulsó la Red de Investigación y Seguimiento Ambiental, enmarcada en el Órgano Superior de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela, para obtener un manejo más adecuado de estas áreas y contribuir con la preservación de la diversidad biológica.

T/AVN
Denis Contreras

 

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

“La minería podría destruir las selvas en 50 años”

mineria contaminan 190La ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la Comisión de Ambiente de la AN que rechace el decreto presidencial de explotación del arco minero.

La explotación del arco minero pondrá en riesgo 12% del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur. La advertencia la hizo ayer Ana Elisa Osorio, quien por cinco años fue ministra de Ambiente en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Leer más...

Protestan en Tucacas por aumento de entrada al Parque Morrocoy

Protestan-en-Tucacas 180Los habitantes de Tucacas, zona turística del estado Falcón, salieron a las calles en protesta por el aumento de la tarifa para ingresar al Parque Nacional Morrocoy.

Leer más...