Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque Los Chorros fue abierto hace 45 años para el esparcimiento familiar en la ciudad
Miércoles, 05 Agosto 2020

Parque Los Chorros fue abierto hace 45 años para el esparcimiento familiar en la ciudad

Parqueloschorros 190El Parque Recreacional Los Chorros cumple este domingo 45 años, desde su inauguración el 7 de agosto de 1971, ofreciéndole a los habitantes de la Gran Caracas un espacio natural, con una cascada y amplias zonas verdes que forman un espacio agradable para el disfrute en familia.



Este parque cuenta con restaurantes, miradores, núcleos de juegos, zonas de picnic, cafetería y estacionamiento.

parque los chorro 190Está ubicado en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda, y cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas, donde las personas pueden apreciar árboles como caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, también se encuentran animales como ardillas, guacharacas y perezas, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Dentro de los principales atractivos de este espacio se encuentra la cascada o chorro que forma el río Tocome, en su recorrido desde el Parque Nacional Waraira Repano al pozo Los Guayabos.

Para el año de 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tocome, el Balneario Público Los Chorros, se convirtió en uno de los centros recreativos más importante para la época, sin embargo para el año de 1971, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) reacondiciona y desarrolla sus espacios para convertirlo en el Parque Recreacional Los Chorros.

Este parque abre sus puertas de martes a domingo, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, sin costo alguno, para el disfrute de los usuarios.

AVN

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.

Leer más...