Viernes, 19 Julio 2019

Parques de China

Gobierno chino planea nuevo modelo para parques nacionales

sanjiangyuan 200El proyecto funcionará como prueba para ver si se crean parques nacionales controlados centralmente en otras partes, dice una declaración emitida después de una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.



El gobierno central de China está planeando asumir la administración directa de un parque nacional en la provincia de Qinghai, noroeste de China, para acabar con el sistema actual de reservas naturales chinas administradas por los gobiernos locales.

sanjiangyuan 520
Bajo las propuestas hechas hoy en una reunión del Grupo Dirigente Central para la Reforma, la Reserva Natural Sanjiangyuan, establecida en el año 2000 en una región considerada el lugar de nacimiento de los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang, será remodelada y se le dará un enfoque más educativo.

El proyecto funcionará como prueba para ver si se crean parques nacionales controlados centralmente en otras partes, dice una declaración emitida después de una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.

El proyecto piloto “es importante porque garantizará que los recursos naturales en la región puedan ser compartidos por gente de todo el país”, dice la declaración.

sanjiangyuan 480
Con una altitud promedio de 4.000 metros en la Meseta Qinghai-Tíbet, Sanjiangyuan es un paraíso para los pastores y vida silvestre, como el antílope tibetano.

A la reunión de hoy también asistieron el primer ministro Li Keqiang y los líderes Liu Yunshan y Zhang Gaoli.

T / Xinhua

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...