Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades
Martes, 28 Marzo 2017

Noticias

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...

Detenidas 3 personas en México con 10.000 huevos de tortuga

10-000-huevos-de-tortugaAutoridades ambientales mexicanas anunciaron que detuvieron a tres sospechosos con más de 10.000 huevos de tortuga en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca.






Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


“Florida es conocida en todo el mundo para nuestro ecosistema prístino y fuentes de agua, el apoyo a nuestra economía y calidad de vida”, aseguró Scott en un comunicado.
La ley, conocida como “Legado de Florida” exige que el 25 % de los dineros depositados en el Fondo Fiduciario de Adquisición de Tierras se utilicen para implementar el Plan de Restauración de los Everglades (CERP).

Everglades5 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida, que ha sufrido un significativo impacto ecológico debido a los manejos públicos de aguas durante los últimos 130 años en el sur de Florida.

El senador Joe Negrón, que promovió la iniciativa, señaló en un comunicado que se trata de un “logro histórico” para el estado.

El Parque Nacional de los Everglades fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979. Antes, en 1976, había sido declarado Reserva de la Biosfera Internacional.

Everglades7 500

Según el Servicio Nacional de Parques (SNP), el parque de los Everglades es hogar de 14 especies “amenazadas y en peligro de extinción” en la lista federal.

Entre los planes del CERP se incluyen el Proyecto Central de Planificación de los Everglades, un plan a largo plazo que está sujeto a la autorización del Congreso, y el Programa de Protección del Norte de los Everglades y los estuarios.

elnuevoherald.com
Agencia EFE

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Gases asesino

GasesLagri180Hay suficientes evidencias para invocar el principio de precaución y declararlo como arma química. La afección va más allá de la irritación de las mucosas, puede ser cancerígeno y mutagénico.

Las evidencias apuntan a que el gas del bueno es realmente tóxico, tan tóxico que según algunos debería estar bajo la Convención de Armas Químicas y el Protocolo de Ginebra para limitar y eventualmente prohibir su uso en la población civil.

Leer más...

La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California

sierraNevadaCalifornia 180La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California / El Mundo / El cambio climático y la sequía que azota a California desde hace cuatro años están acabando con lo que no lograron 675.000 años de glaciaciones.

Leer más...

Cataratas de Iturriza en peligro de desaparecer por deforestación

regiones1b-180La mano inescrupulosa del hombre y el descontinúo ciclo lluvioso en la región nororiental del estado Falcón, ha reducido en gran medida el volumen de agua que cae por las famosas cataratas del río Chaparral, dejando a la vista gran parte de sus muros y hasta la basura acumulada en el fondo de las cascadas a causa de la quema y tala de la vegetación presente en el lugar. La irregular presencia de precipitaciones en esta región ha reducido, en gran nivel, el volumen de los cientos de litros de agua por segundo promedio que cae por las cataratas esta época.

Agujero en capa de ozono en Antártida alcanza tamaño récord en diciembre

1257521 220Registra 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble promedio para estas fechas.

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas hoy por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.