Lunes, 01 Junio 2020

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Los requisitos se aplicarán para los turistas extranjeros. Lorena Tapia, presidenta del Consejo, dijo en una entrevista con la agencia Andes que los requerimientos no son parte de una nueva normativa, pues las mismas ya están establecidas en la Ley Orgánica de Régimen especial de Galápagos establecida en el 2015.
El artículo 49 de esta ley determina que “todo turista, antes de ingresar a la provincia de Galápagos, deberán contar con un seguro de salud privado, sin perjuicio de los acuerdos internacionales que se celebren en la materia de libre movilidad.” Para Tapia, lo que se busca es “atender las emergencias y accidentes que puedan sufrir los turistas (…) Lo histórico es que se le ponga por fin reglas claras en el funcionamiento de un seguro de salud, que va a tener una serie de requisitos”.
La aplicación de la disposición se aprobó a través de mesas de diálogos con las autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), juntas parroquiales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sectores turísticos.

galap23510


El pasado 11 de mayo del 2018, el Pleno del Consejo aprobó la reforma a las propuestas de requisitos establecidos para el ingreso turístico al territorio ultramarino. De acuerdo con la disposición que regirá en las Islas Galápagos, el seguro de salud y emergencias deberá contener los gastos médicos de salud por hospitalización, gastos de accidente, ambulancia, muerte accidental, pérdida de extremidades o incapacidad total y permanente.

El seguro contratado por los visitantes tendrá la vigencia de un año mínimo tanto para la aseguración como sus costos.
Asimismo las empresas que ofrezcan ese servicio deberán contar con una infraestructura adecuada tanto física, informática y de transporte y prestar atención hospitalaria y ambulatoria.

Los requerimientos, según señaló la funcionaria, comenzarán a ser controlados dentro de aproximadamente tres meses mientras el Consejo finiquita los procesos de organización y logísticos.
El Gobierno de Galápagos y el Ministerio de Turismo realizarán campañas de comunicación para informar a todos los viajeros extranjeros y agencias de turismo desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil sobre las nuevas disposiciones gubernamentales.

ElComercio.com
http://www.elcomercio.com/actualidad/requisitos-turistas-ingreso-islas-galapagos.html.

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...

La ruta de los delfines

timthumb-1No se imagine que será un encuentro como los que ofrecen los grandes operadores que cuentan con delfines en cautiverio. Lo que sucede en las costas aragüeñas es más bien al estilo safari de vida silvestre: un grupo de personas se suben a una embarcación y navegan por zonas en las que suelen avistarse delfines. Si ellos así lo deciden, se dejarán ver e interactuarán entre sí para el disfrute de todos.

Leer más...