Sábado, 24 Agosto 2019

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Los requisitos se aplicarán para los turistas extranjeros. Lorena Tapia, presidenta del Consejo, dijo en una entrevista con la agencia Andes que los requerimientos no son parte de una nueva normativa, pues las mismas ya están establecidas en la Ley Orgánica de Régimen especial de Galápagos establecida en el 2015.
El artículo 49 de esta ley determina que “todo turista, antes de ingresar a la provincia de Galápagos, deberán contar con un seguro de salud privado, sin perjuicio de los acuerdos internacionales que se celebren en la materia de libre movilidad.” Para Tapia, lo que se busca es “atender las emergencias y accidentes que puedan sufrir los turistas (…) Lo histórico es que se le ponga por fin reglas claras en el funcionamiento de un seguro de salud, que va a tener una serie de requisitos”.
La aplicación de la disposición se aprobó a través de mesas de diálogos con las autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), juntas parroquiales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sectores turísticos.

galap23510


El pasado 11 de mayo del 2018, el Pleno del Consejo aprobó la reforma a las propuestas de requisitos establecidos para el ingreso turístico al territorio ultramarino. De acuerdo con la disposición que regirá en las Islas Galápagos, el seguro de salud y emergencias deberá contener los gastos médicos de salud por hospitalización, gastos de accidente, ambulancia, muerte accidental, pérdida de extremidades o incapacidad total y permanente.

El seguro contratado por los visitantes tendrá la vigencia de un año mínimo tanto para la aseguración como sus costos.
Asimismo las empresas que ofrezcan ese servicio deberán contar con una infraestructura adecuada tanto física, informática y de transporte y prestar atención hospitalaria y ambulatoria.

Los requerimientos, según señaló la funcionaria, comenzarán a ser controlados dentro de aproximadamente tres meses mientras el Consejo finiquita los procesos de organización y logísticos.
El Gobierno de Galápagos y el Ministerio de Turismo realizarán campañas de comunicación para informar a todos los viajeros extranjeros y agencias de turismo desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil sobre las nuevas disposiciones gubernamentales.

ElComercio.com
http://www.elcomercio.com/actualidad/requisitos-turistas-ingreso-islas-galapagos.html.

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Leer más...

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...