Martes, 18 Junio 2019

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Los requisitos se aplicarán para los turistas extranjeros. Lorena Tapia, presidenta del Consejo, dijo en una entrevista con la agencia Andes que los requerimientos no son parte de una nueva normativa, pues las mismas ya están establecidas en la Ley Orgánica de Régimen especial de Galápagos establecida en el 2015.
El artículo 49 de esta ley determina que “todo turista, antes de ingresar a la provincia de Galápagos, deberán contar con un seguro de salud privado, sin perjuicio de los acuerdos internacionales que se celebren en la materia de libre movilidad.” Para Tapia, lo que se busca es “atender las emergencias y accidentes que puedan sufrir los turistas (…) Lo histórico es que se le ponga por fin reglas claras en el funcionamiento de un seguro de salud, que va a tener una serie de requisitos”.
La aplicación de la disposición se aprobó a través de mesas de diálogos con las autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), juntas parroquiales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sectores turísticos.

galap23510


El pasado 11 de mayo del 2018, el Pleno del Consejo aprobó la reforma a las propuestas de requisitos establecidos para el ingreso turístico al territorio ultramarino. De acuerdo con la disposición que regirá en las Islas Galápagos, el seguro de salud y emergencias deberá contener los gastos médicos de salud por hospitalización, gastos de accidente, ambulancia, muerte accidental, pérdida de extremidades o incapacidad total y permanente.

El seguro contratado por los visitantes tendrá la vigencia de un año mínimo tanto para la aseguración como sus costos.
Asimismo las empresas que ofrezcan ese servicio deberán contar con una infraestructura adecuada tanto física, informática y de transporte y prestar atención hospitalaria y ambulatoria.

Los requerimientos, según señaló la funcionaria, comenzarán a ser controlados dentro de aproximadamente tres meses mientras el Consejo finiquita los procesos de organización y logísticos.
El Gobierno de Galápagos y el Ministerio de Turismo realizarán campañas de comunicación para informar a todos los viajeros extranjeros y agencias de turismo desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil sobre las nuevas disposiciones gubernamentales.

ElComercio.com
http://www.elcomercio.com/actualidad/requisitos-turistas-ingreso-islas-galapagos.html.

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Rescatan tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga

tortugacardon180En el sitio se reunieron representantes del Ministerio del Ambiente, Inparques, Poder Popular e integrantes del Comité de Conservación

El objeto es desarrollar un control formal para el rescate y cuidado de nidos de tortugas.

Con el fin de preservar la fauna silvestre existente en la áreas naturales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició el programa de rescate de tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, especie que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más...

El tesoro de nuestros parques nacionales

ImatacaNuestro país tiene un tesoro digno de ser disfrutado por todos sus habitantes. En su conocimiento y resguardo, podríamos decir que se encuentra la clave de saber vivir en Venezuela.
Leer más...