Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos
Miércoles, 05 Agosto 2020

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Los requisitos se aplicarán para los turistas extranjeros. Lorena Tapia, presidenta del Consejo, dijo en una entrevista con la agencia Andes que los requerimientos no son parte de una nueva normativa, pues las mismas ya están establecidas en la Ley Orgánica de Régimen especial de Galápagos establecida en el 2015.
El artículo 49 de esta ley determina que “todo turista, antes de ingresar a la provincia de Galápagos, deberán contar con un seguro de salud privado, sin perjuicio de los acuerdos internacionales que se celebren en la materia de libre movilidad.” Para Tapia, lo que se busca es “atender las emergencias y accidentes que puedan sufrir los turistas (…) Lo histórico es que se le ponga por fin reglas claras en el funcionamiento de un seguro de salud, que va a tener una serie de requisitos”.
La aplicación de la disposición se aprobó a través de mesas de diálogos con las autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), juntas parroquiales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sectores turísticos.

galap23510


El pasado 11 de mayo del 2018, el Pleno del Consejo aprobó la reforma a las propuestas de requisitos establecidos para el ingreso turístico al territorio ultramarino. De acuerdo con la disposición que regirá en las Islas Galápagos, el seguro de salud y emergencias deberá contener los gastos médicos de salud por hospitalización, gastos de accidente, ambulancia, muerte accidental, pérdida de extremidades o incapacidad total y permanente.

El seguro contratado por los visitantes tendrá la vigencia de un año mínimo tanto para la aseguración como sus costos.
Asimismo las empresas que ofrezcan ese servicio deberán contar con una infraestructura adecuada tanto física, informática y de transporte y prestar atención hospitalaria y ambulatoria.

Los requerimientos, según señaló la funcionaria, comenzarán a ser controlados dentro de aproximadamente tres meses mientras el Consejo finiquita los procesos de organización y logísticos.
El Gobierno de Galápagos y el Ministerio de Turismo realizarán campañas de comunicación para informar a todos los viajeros extranjeros y agencias de turismo desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil sobre las nuevas disposiciones gubernamentales.

ElComercio.com
http://www.elcomercio.com/actualidad/requisitos-turistas-ingreso-islas-galapagos.html.

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

Leer más...

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...