Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Colombia
Miércoles, 29 Marzo 2017

Noticias

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...

Vitalis: Proyecto hotelero en Mochima requiere estudio de impacto ambiental

islalaborracha180La organización ambientalista alertó que así lo contempla la Constitución. El estudio permitirá conocer las medidas preventivas, mitigantes y correctivas para evitar consecuencias negativas en el ambiente

A propósito del anuncio realizado por algunas autoridades gubernamentales sobre la supuesta construcción de un hotel 5 estrellas en la isla Borracha del Parque Nacional Mochima, en pleno Mar Caribe y al noroeste de la ciudad de Puerto La Cruz, la organización no gubernamental venezolana Vitalis aclaró que previo a cualquier construcción de este tipo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 129, exige la elaboración de una Evaluación de Impacto Ambiental y Socio Cultural.

Leer más...

Con sequía extrema el Parque del Este llegó a sus 55 años

ParquedelEste 220Los rociadores, que deberían mantener la grama viva, están en mal estado. Ayer solo funcionaba uno. La dieta de los animales no se cumple a cabalidad por falta de alimentos.

El verde que solía abundar en el Parque del Este quedó relegado para las copas de los árboles y el color de las rejas. El parque cumplió ayer 55 años en medio de una crisis de sequía que acabó con casi toda la grama de las 82 hectáreas que abarca.



Leer más...

Parques Nacionales de Colombia

Parques Nacionales de Colombia. es la recopilación de todos los parques Nacionales de Colombia, administradas por el Sistema Nacional de Aresa protegidas (SINAP).
parquesnacionales.gov.co
Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo. Esa diversidad está representada en 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales que representan 14´268.224 hectáreas (142,682 km2) de la superficie nacional (marinas y terrestres), donde 11,27% constituye  el área continental y 1,5% el área marina. 26 de estas áreas tienen presencia de comunidades indígenas y afro descendientes.

Ubicados en las siguientes regiones.

    con 11, Región Amazonía.
    con  8, Región Andes Nororientales.
    con 12, Región Andes Occidentales.
    con 14, Región Caribe.
    con  6, Región Orinoquía
    con  8, Región Pacífico



Región Amazonía
Parque Nacional Natural Yaigojé Apaporis
Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos
Parque Nacional Natural Río Puré
Reserva Nacional Natural Puinawai
Reserva Nacional Natural Nukak
Parque Nacional Natural La Paya
Parque Nacional Natural Cahuinarí
Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi
Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi - Ande
Parque Nacional Natural Amacayacu
Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

 



Región Andes Nororientales



Parque Nacional Natural Tamá
Parque Nacional Natural Serranía de Los Yariguíes
Parque Nacional Natural Pisba
Parque Nacional Natural Catatumbo Barí
Santuario de Flora y Fauna Iguaque
Santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce
Área Natural Única Los Estoraques



Parque Nacional Natural Cocuy


Natural CocuyVista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

 

 


 



Región Andes Occidentales
Parque Nacional Natural Tatamá
Parque Nacional Natural Selva de Florencia
Parque Nacional Natural Nevado del Huila
Parque Nacional Natural Las Orquídeas
Parque Nacional Natural Complejo Volcanico Doña Juana - Cascabel
Parque Nacional Natural Las Hermosas Gloria Valencia de Castaño
Parque Nacional Natural Puracé
Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
Parque Nacional Natural Los Nevados
Santuario de Fauna y Flora Isla de la Corota
Santuario de Flora y Fauna Galeras
Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos


Región Caribe
Parque Nacional Natural Bahía Portete - Kaurrele
Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona
Parque Nacional Natural Corales de Profundidad
Santuario de Flora y Fauna Los Colorados
Santuario de Flora y Fauna El Corchal ¨El Mono Hernández¨
Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande deParque Nacional Natural Paramillo
Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta
Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon
Parque Nacional Natural Macuira
Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos
Vía Parque Isla de Salamanca
Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo
Parque Nacional Natural Tayrona


Región Orinoquía
Parque Nacional Natural Chingaza
Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena
Parque Nacional Natural Cordillera de Los Picachos
Parque Nacional Natural El Tuparro
Parque Nacional Natural Tinigua
Parque Nacional Natural Sumapaz


Región Pacífico
Parque Nacional Natural Utría
Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga
Parque Nacional Natural Sanquianga
Parque Nacional Natural Munchique
Parque Nacional Natural Los Katíos
Parque Nacional Natural Farallones de Cali
Santuario de Flora y Fauna Malpelo
Parque Nacional Natural Gorgona

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Lo peor está por venir

contaminacion2 180El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas es desolador aunque, según reporta, lo peor está por venir.

Hoy, las capas de hielo del planeta se están derritiendo, el hielo marino en el Ártico se está derrumbando y los suministros de agua son cada día más escasos; el cambio climático también ha afectado las precipitaciones pluviales: las lluvias de ahora son más extremas, más intensas y más frecuentes y serán peores a finales de siglo.

Leer más...

La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California

sierraNevadaCalifornia 180La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California / El Mundo / El cambio climático y la sequía que azota a California desde hace cuatro años están acabando con lo que no lograron 675.000 años de glaciaciones.

Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

Emiliana IsasiLa búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.