Lunes, 13 Julio 2020

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Una gran mancha con residuos cloacales que se dispersa sobre las aguas vírgenes del lago Nahuel Huapi, sobre Bariloche, Río Negro, generó una gran preocupación y el pedido urgente para que se evite su propagación.

Las imágenes fueron captadas por el periodista Chiwi Giambirtone mediante el uso de un drone, con el fin de denunciar la contaminación que sufre ese lago rodeado del parque natural homónimo. 

A su vez, se señaló a la planta depuradora de residuos cloacales que se encuentra sobre la costa como la posible culpable del chorro que se expande rápidamente sobre las aguas en donde hace pocas semanas navegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita al país.  

En dialogo con el medio local Bariloche Opina.com, Alberto Weretilneck, el gobernador de Río Negro, una de las provincias que comparte el Nahuel Huapi junto con Neuquén, aseguró: "El lago no está contaminado".

"De acuerdo a los análisis que se hicieron durante las últimas dos semanas, el Nahuel Huapi no tiene ningún tipo de contaminación", reafirmó el funcionario.

diariopopular.com.ar

 

Mientras tanto, en las redes sociales se solicita el pedido de firmas para poder ayudar a frenar la expansión bajo el nombre de  "¡Dejen de Verter Aguas Negras al Lago Nahuel Huapi!", en la plataforma Charge.org, que ya consiguió casi 15 mil adherentes.

 

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...

Se nos va Elizabeth Kline

Guia de Campamentos, Posadas y Cabanas en venezuela 2002Esta norteamericana de nacimiento y venezolana de recorridos se va del país después de 34 años de amor desbarrancado por su geografía, su gente y sus sabores.

Más de un millón de kilómetros de viajes, 20 ediciones de su guía de posadas y campamentos y un riguroso compartir de lo que ve, desde su página en El Universal. “Irme es tan doloroso como divorciarse cuando amas a tu marido”. Otro exilio.



Leer más...