Martes, 18 Junio 2019

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Una gran mancha con residuos cloacales que se dispersa sobre las aguas vírgenes del lago Nahuel Huapi, sobre Bariloche, Río Negro, generó una gran preocupación y el pedido urgente para que se evite su propagación.

Las imágenes fueron captadas por el periodista Chiwi Giambirtone mediante el uso de un drone, con el fin de denunciar la contaminación que sufre ese lago rodeado del parque natural homónimo. 

A su vez, se señaló a la planta depuradora de residuos cloacales que se encuentra sobre la costa como la posible culpable del chorro que se expande rápidamente sobre las aguas en donde hace pocas semanas navegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama durante su visita al país.  

En dialogo con el medio local Bariloche Opina.com, Alberto Weretilneck, el gobernador de Río Negro, una de las provincias que comparte el Nahuel Huapi junto con Neuquén, aseguró: "El lago no está contaminado".

"De acuerdo a los análisis que se hicieron durante las últimas dos semanas, el Nahuel Huapi no tiene ningún tipo de contaminación", reafirmó el funcionario.

diariopopular.com.ar

 

Mientras tanto, en las redes sociales se solicita el pedido de firmas para poder ayudar a frenar la expansión bajo el nombre de  "¡Dejen de Verter Aguas Negras al Lago Nahuel Huapi!", en la plataforma Charge.org, que ya consiguió casi 15 mil adherentes.

 

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Leer más...

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...