Martes, 23 Julio 2019

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Barack Obama tiene previsto viajar el próximo jueves a la zona del Hotel Llao Llao, para disfrutar unas minivacaciones junto a su familia, al igual que lo hizo hace 21 años Clinton, cuando viajó al sur junto a su esposa Hillary y su hija Chelsea.

Un dato a tener en cuenta es que los Parques Nacionales de Argentina "fueron inspirados en su concepción y organización en experiencias similares realizadas por Canadá y los Estados Unidos", y aún hoy estos reservorios siguen pautas y objetivos similares, según explicó a Télam el vicepresidente de la Administración Nacional , Emiliano Ezcurra.

deaa2 500"La Administración de Parques Nacionales de Argentina y los Estados Unidos tienen mucho en común y esa similitud se remonta a la época de Francisco Perito Moreno, que tuvo una gran visión de futuro para su época y en el año 1903 dio inicio al primer parque nacional de Argentina, que es el Nahuel Huapi", precisó.

Agregó que ese parque ubicado en el oeste rionegrino es el tercer parque nacional creado en el mundo -en orden cronológico-, luego de dos espacios similares creados casi en forma simultánea en los Estados Unidos (Parque Nacional Yellowstone) y en Canadá (Parque Nacional Banff).

"El ex presidente norteamericano Teodoro Roosevelt, cuando finalizó su mandato, viajó al parque Nahuel Huapi para conocer al Perito Moreno", relató Ezcurra.

"Es muy fuerte el compromiso de creación y de gestión de áreas naturales protegidas que existe entre los Estados Unidos y Argentina", señaló el funcionario, quien destacó además "la relación fluida que existe entre ambos países en cuanto a la capacitación en la materia.

Telam.com.ar

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...