Viernes, 23 Agosto 2019

Mataron de un disparo al oso más popular del Parque Nacional de Yellowstone

osopopular 190Su vida fue retratada por muchos fotógrafos gracias a su apariencia, que le valió el mote de "Scarface". Ahora buscan a los responsables de su muerte.



Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el norte de los Estados Unidos, informaron esta semana que el oso pardo conocido como Scarface fue asesinado a balazos en noviembre del año pasado. Tenía 25 años.

Scarface era una de las estrellas del parque debido a su enorme tamaño, aunque en su última etapa pesaba poco más de 153 kilos. El animal tenía asignado el número 211 para su monitoreo pero había recibido su apodo por las cicatrices en el lado derecho de su cara, producto de sus peleas con otros machos.

El oso fue asesinado en noviembre de 2015 cerca de la desembocadura del arroyo Little Trail, al norte de Gardiner, en la porción del Yellowstone que se encuentra en Montana, informó la Administración de Pesca, Vida Silvestre y Parques del estado.

osopopular 500El caso de Scarface está siendo investigado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ya que no se puede cazar adentro de los parques nacionales.

 

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Buscar Aqui

Parque Zoológico de Caricuao se recupera tras años de deterioro

parquezoocaricuao180Caminerías, lagunas, quioscos, cercas perimetrales, campamentos para bomberos y tres módulos de baños fueron recuperados. En una segunda etapa se está canalizando el río Caricuao, recuperando el área para felinos y afinando los últimos detalles de una gran clínica veterinaria en el parque Zoológico de Caricuao.

"El 31 de julio de 1977 el Parque Zoológico de Caricuao abrió sus puertas al público. Pasaron 34 años sin ejecutarse un plan de recuperación en sus instalaciones y fue hasta enero de 2011 que la comunidad organizada de nuestra parroquia ecológica decidimos activarnos para buscar recursos del Estado y cambiar su imagen", informó Maribel García, ecologista y vocera del consejo comunal Residencias 678 de la UD-5.

Leer más...

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...