Lunes, 06 Julio 2020

Mataron de un disparo al oso más popular del Parque Nacional de Yellowstone

osopopular 190Su vida fue retratada por muchos fotógrafos gracias a su apariencia, que le valió el mote de "Scarface". Ahora buscan a los responsables de su muerte.



Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el norte de los Estados Unidos, informaron esta semana que el oso pardo conocido como Scarface fue asesinado a balazos en noviembre del año pasado. Tenía 25 años.

Scarface era una de las estrellas del parque debido a su enorme tamaño, aunque en su última etapa pesaba poco más de 153 kilos. El animal tenía asignado el número 211 para su monitoreo pero había recibido su apodo por las cicatrices en el lado derecho de su cara, producto de sus peleas con otros machos.

El oso fue asesinado en noviembre de 2015 cerca de la desembocadura del arroyo Little Trail, al norte de Gardiner, en la porción del Yellowstone que se encuentra en Montana, informó la Administración de Pesca, Vida Silvestre y Parques del estado.

osopopular 500El caso de Scarface está siendo investigado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ya que no se puede cazar adentro de los parques nacionales.

 

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años

Cueva El Indio 190El Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años de haber sido decretado como espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 18 de abril de 1983.

Leer más...

Se nos va Elizabeth Kline

Guia de Campamentos, Posadas y Cabanas en venezuela 2002Esta norteamericana de nacimiento y venezolana de recorridos se va del país después de 34 años de amor desbarrancado por su geografía, su gente y sus sabores.

Más de un millón de kilómetros de viajes, 20 ediciones de su guía de posadas y campamentos y un riguroso compartir de lo que ve, desde su página en El Universal. “Irme es tan doloroso como divorciarse cuando amas a tu marido”. Otro exilio.



Leer más...