Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Leer más...

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...

Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años

Cueva El Indio 190El Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años de haber sido decretado como espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 18 de abril de 1983.

Leer más...