Domingo, 05 Abril 2020

Parque Nacional Los Alerces

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Rescatan tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga

tortugacardon180En el sitio se reunieron representantes del Ministerio del Ambiente, Inparques, Poder Popular e integrantes del Comité de Conservación

El objeto es desarrollar un control formal para el rescate y cuidado de nidos de tortugas.

Con el fin de preservar la fauna silvestre existente en la áreas naturales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició el programa de rescate de tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, especie que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más...

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...