Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Hallan más de 20 delfines muertos en playas de Argentina
Miércoles, 05 Agosto 2020

Hallan más de 20 delfines muertos en playas de Argentina

delfinesMuertos 200Un total de 23 delfines de la especie "franciscana" fueron hallados muertos en los últimos días en diversas playas de la provincia de Buenos Aires, los científicos investigan la causa de su deceso




Este miércoles fuentes oficiales de la fundación Mundo Marino, informaron que fueron reportadas las muertes y ha encomendado estudios para determinar las razones que terminaron con la vida de los delfines.

"Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales", expresó la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

delfinesMuertos 520"El signo externo que presentan algunos ejemplares son marcas de redes en sus hocicos. Pero no queremos responsabilizar a nadie hasta tener los resultados de las necropsias", indicó Veira.

Precisó que cada año, a lo largo del litoral atlántico desde el sur de Brasil hasta Argentina, aparecen muertos entre 500 y 800 delfines de la especie "franciscana" porque se enganchan con las redes de pesca.

"Se calcula que hay unos 40.000 ejemplares de esta especie, con esta estadística de muertes lamentablemente es posible que de aquí a treinta años la especie deje de existir", advirtió.

EL NACIONAL WEB

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

jardin-botanicoLeer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...