Lunes, 16 Septiembre 2019

Noticias

Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte

 

Del 21 al 28 de febrero, el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo, evento que congregará a más de 20 delegaciones nacionales y extranjeras en ascensos a dos cumbres nacionales.


Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó este viernes que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte.

Leer más: Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

inp modulo190Este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), implementará un plan de recuperación y construcción de puestos de control mixto en 20 áreas protegidas por un monto que supera los 100 millones de bolívares.


Leer más: Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

Subcategorías

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Leer más...

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

henriPitier2 180Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Leer más...