Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard

BodyBoardCon la participación de alrededor de 250 deportistas en representación de una veintena de países se desarrollará en el estado insular venezolano Nueva Esparta del 20 al 25 de octubre próximos, el X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard.

La noticia fue difundida esta jornada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) mediante un comunicado, el cual también explica que el evento deportivo se realizará en la Playa Parguito de la Isla de Margarita, el principal polo turístico de la nación suramericana.

En la cita asistirán atletas de Australia, Japón, Estados Unidos, Aruba, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, México y los anfitriones Venezuela.

Esta décima edición, Bodyboard Pro Festival incorporará una fecha del Circuito Latinoamericano de Bodyboard del tour Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), con lo que unirá el Circuito Mundial con el Circuito Latinoamericano.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que a esta competencia estén asistiendo más de 3.000 personas, quienes podrán observar en acción tanto a atletas nacionales como internacionales destacados en la disciplina.

Para la justa Venezuela contará con sus mejores figuras, con la meta de obtener los mejores resultados posibles, destaca el texto.

BodyBoard 500


En consonancia con esta información, el Ministerio de Turismo de Venezuela (Mintur), difundió este jueves una nota de prensa, donde expone los atractivos de la Isla de Margarita y las razones por las cuales fue seleccionada para el Campeonato Mundial de Surfing.

"Margarita se ha consolidado como el polo turístico y deportivo de Venezuela en el mundo, es hoy día una de las mejores referencias para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kitesurf, Jet Ski y otros más, gracias a las excelentes condiciones climáticas del Caribe venezolano y las playas del litoral norte que hacen del lugar el escenario ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas", indica el Mintur.

Más adelante especifica la información que, playa Parguito se ha convertido en escenario natural de importantes competencias nacionales e internacionales como el venidero Campeonato Mundial de Surfing.

"Las olas que ofrece playa Parguito constituyen el atractivo ideal para aquellos amantes del surfing. Es muy concurrida por jóvenes y deportistas porque es donde la aventura sobre las olas se convierte en el plato fuerte de la experiencia, lo que la ubica como una excelente opción para la práctica de este irreverente deporte", precisa el documento.