Martes, 17 Septiembre 2019

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías en las que deben plasmar la playa que quisieran tener, sea ésta de mar, río, lago o laguna. Todas deben haber sido tomadas en Venezuela. Las fotografías electas por el jurado formarán parte de un calendario de duración de 20 años (2013-2033) que reflejará el tiempo de degradación de algunos desechos sólidos en las playas.

El jurado está conformado por los reconocidos fotógrafos Roberto Mata, Claudio Napolitano y Rodolfo Benitez.

Para participar, se debe visitar la página del concurso y seguir los pasos que allí se indican.

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...