Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo
Martes, 04 Agosto 2020

Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte

 

Del 21 al 28 de febrero, el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo, evento que congregará a más de 20 delegaciones nacionales y extranjeras en ascensos a dos cumbres nacionales.


Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó este viernes que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte.



“Ya estamos recibiendo a las delegaciones de México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Corea del Sur. Tendremos ponencias nacionales e internacionales, un amplio recorrido por las bellezas naturales y ascensos a los picos Piedras Blancas y Mifés”, detalló Acosta, en rueda de prensa realizada en la estación Barinitas, del Teleférico Mukumbarí.

Resaltó que los ascensos al pico Mifés, ubicado a 4.630 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Sierra Nevada; y al pico Piedras Blancas, ubicado a 4.737 metros, en el Parque Nacional Sierra de La Culata, son las actividades centrales del capítulo venezolano.



“Estos encuentros fortalecen alianzas entre los jóvenes que integran los clubes de montañismo. Son espacios para compartir conocimientos, para promover la ecología, fomentar el deporte de montaña e impulsar el turismo de aventura, en un clima de amistad y fraternidad internacional”, resaltó Acosta, y añadió que la apertura del evento será este domingo en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Añadió que los participantes acumulan experiencia en distintas citas del Encuentro Internacional de Montañismo, evento cuyas ediciones séptima y octava se realizaron en México y Costa Rica, respectivamente.

Daniel Ariza, natural de México, participa en nombre de la Asociación de Rescate de Alta Montaña Desastres Amecameca.

Felicitó la disposición de la juventud criolla para el deporte de aventura, y destacó que la Mérida venezolana es un ícono del turismo de montaña en el Caribe.

“El espíritu de este encuentro es el intercambio cultural y de saberes en convivencia con la naturaleza. Es también una oportunidad para conocer las bellezas de nuestra América”, dijo.

El apéndice venezolano del encuentro anual, impulsado desde la Confederación Centroamericana de Deportes de Montaña y Escalada, es organizado por el Grupo de Andinismo Kisnacuy y el Grupo de Rescate Domingo Peña, con apoyo de colectivos afines y del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Castillos de Guayana: Vestigios de la época colonial

castillos guayana 180Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan al ciudadano a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Leer más...

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

henriPitier2 180Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Leer más...