Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

El cielo del Peñalver es autopista para 72 especies de vistosas aves

paraulataCon levantar la mirada es suficiente. A unos 500 metros sobre el nivel del mar decenas trotan, caminan o simplemente conversan. Pero sólo un poco más arriba, a pesar de sus 20 hectáreas y de ser una isla verde inserta en un mar de concreto, el parque Fernando Peñalver ostenta una importante densidad de aves. Existen 72 especies inventariadas: 66 residentes y seis migratorias (porque lo visitan en septiembre y se retiran en marzo).

Leer más...

Rescatan tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga

tortugacardon180En el sitio se reunieron representantes del Ministerio del Ambiente, Inparques, Poder Popular e integrantes del Comité de Conservación

El objeto es desarrollar un control formal para el rescate y cuidado de nidos de tortugas.

Con el fin de preservar la fauna silvestre existente en la áreas naturales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició el programa de rescate de tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, especie que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más...

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...

Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

BitcoinAlgunos consideran que Bitcoin puede ser un peligro para tu bolsillo, pero otros están más preocupados por el efecto dañino que podría tener para la Tierra. Te explicamos por qué la criptomoneda podría ser un peligro para el medio ambiente.

Bitcoin lleva ya 10 años con nosotros, pero más que felicitaciones por su décimo aniversario ha recibido críticas. Si la popular criptomoneda sigue con nosotros otros 10 años (o incluso menos) podría tener graves efectos sobre el medio ambiente.

Hoy en día cuando hablamos de los principales contribuyentes al calentamiento global se nos vienen a la cabeza coches, fábricas, hogares… a lo que ahora deberíamos añadir también las criptomonedas.

Un equipo de universidades de la Universidad de Hawaii estudió el impacto que tiene la creación del bitcoin en el medio ambiente. Descubrieron que las emisiones del bitcoin podrían elevar 2ºC la temperatura global para 2033.
Bitcoin 510
Para que nos hagamos cargo del consumo que supone la creación de la criptomoneda: en la actualidad el minado de Bitcoin utiliza más energía que 159 países del mundo. A principios de este año el consumo energético derivado del minado de Bitcoin era de 29,05 TWh al año, suficiente para alimentar a 2,4 millones de hogares en EEUU.
Jon Truby, Director del Centro de Derecho y Desarrollo en la Universidad de Qatar, se pronunció acerca de la sostenibilidad de la popular criptodivisa, asegurando que minar un solo bitcoin puede consumir tanta energía como la requerida para “producir energía para tu hogar durante meses“.

Para poner las cosas en contexto, los autores del estudio advirtieron que para evitar los peores impactos del cambio climático, el calentamiento debería limitarse a 1,5ºC.
El impacto negativo del bitcoin en el medio ambiente podría evitarse en caos de dar con una manera más eficiente de minar criptomonedas, algo que los investigadores no descartan.

Una manera de disminuir el consumo de energía sería emplear métodos que no requieran que el ordenador resuelva tantas ecuaciones, o aumentar la cantidad de transacciones llevadas a cabo por cada ecuación resuelta. Sea como sea, hay que encontrar una solución, de lo contrario “matará al planeta“, señaló Truby, según informa el diario Independent.
Así, no es solo problema del bitcoin. Confiar en que ya llegó a su punto álgido, y que ahora continuará decreciendo no resuelve el problema, ya que podrían llegar otras criptomonedas con un proceso de producción igual de dañino para el medioambiente.

ticbeat.com
Escrito por: Christiane Drummond

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...