Jueves, 02 Julio 2020

Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

BitcoinAlgunos consideran que Bitcoin puede ser un peligro para tu bolsillo, pero otros están más preocupados por el efecto dañino que podría tener para la Tierra. Te explicamos por qué la criptomoneda podría ser un peligro para el medio ambiente.

Bitcoin lleva ya 10 años con nosotros, pero más que felicitaciones por su décimo aniversario ha recibido críticas. Si la popular criptomoneda sigue con nosotros otros 10 años (o incluso menos) podría tener graves efectos sobre el medio ambiente.

Hoy en día cuando hablamos de los principales contribuyentes al calentamiento global se nos vienen a la cabeza coches, fábricas, hogares… a lo que ahora deberíamos añadir también las criptomonedas.

Un equipo de universidades de la Universidad de Hawaii estudió el impacto que tiene la creación del bitcoin en el medio ambiente. Descubrieron que las emisiones del bitcoin podrían elevar 2ºC la temperatura global para 2033.
Bitcoin 510
Para que nos hagamos cargo del consumo que supone la creación de la criptomoneda: en la actualidad el minado de Bitcoin utiliza más energía que 159 países del mundo. A principios de este año el consumo energético derivado del minado de Bitcoin era de 29,05 TWh al año, suficiente para alimentar a 2,4 millones de hogares en EEUU.
Jon Truby, Director del Centro de Derecho y Desarrollo en la Universidad de Qatar, se pronunció acerca de la sostenibilidad de la popular criptodivisa, asegurando que minar un solo bitcoin puede consumir tanta energía como la requerida para “producir energía para tu hogar durante meses“.

Para poner las cosas en contexto, los autores del estudio advirtieron que para evitar los peores impactos del cambio climático, el calentamiento debería limitarse a 1,5ºC.
El impacto negativo del bitcoin en el medio ambiente podría evitarse en caos de dar con una manera más eficiente de minar criptomonedas, algo que los investigadores no descartan.

Una manera de disminuir el consumo de energía sería emplear métodos que no requieran que el ordenador resuelva tantas ecuaciones, o aumentar la cantidad de transacciones llevadas a cabo por cada ecuación resuelta. Sea como sea, hay que encontrar una solución, de lo contrario “matará al planeta“, señaló Truby, según informa el diario Independent.
Así, no es solo problema del bitcoin. Confiar en que ya llegó a su punto álgido, y que ahora continuará decreciendo no resuelve el problema, ya que podrían llegar otras criptomonedas con un proceso de producción igual de dañino para el medioambiente.

ticbeat.com
Escrito por: Christiane Drummond

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...