Miércoles, 15 Julio 2020

La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

Albatros wilsonWisdom ha tenido 37 crías en las últimas seis décadas, según la ONG SEO Birdlife.

Wisdom, la hembra de albatros más longeva del mundo, ha regresado este noviembre al atolón de Midway, en la costa del Pacífico de Estados Unidos, como cada año. Solo que esta vez, a los 67 años, ha llegado con su pareja y ha puesto un huevo, según ha informado el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EE UU. En los últimos 60 años, esta ave, que pertenece a una especie amenazada, ha tenido al menos 37 crías.

Los especialistas del Parque Nacional del Refugio de Fauna del Atolón, donde está la colonia de albatros más grande del mundo, notaron la llegada de Wisdom y su pareja, Akeakamai, a finales de noviembre y el pasado 13 de diciembre confirmaron que se encontraba incubando en su nido. "Un huevo de albatros es importante para toda la población de albatros", ha explicado Bob Peyton, responsable del parque, en un comunicado. "Si consideras que los albatros no ponen huevos todos los años y que cuando lo hacen solo crían a un pichón a la vez, cada huevo es tremendamente importante para la supervivencia de la colonia", ha añadido en la web.

Albatros wilson520 1Los albatros ponen un único huevo que incuban durante 130 días y pueden llegar a alimentarse a cientos de kilómetros de la zona de reproducción, por lo que su regreso es "todo un éxito", según la ONG SEO Birdlife.

La organización sigue cada año a este ejemplar, que regresa a la colonia de cría en el Parque Nacional del Refugio de Fauna del Atolón y Memorial de la Batalla de Midway en Hawai (EE UU).

Según la ONG, el éxito de reproducción de Wisdom es "un soplo de aire fresco", dado el declive generalizado que padecen las aves marinas, que está situado en torno a un 70% desde la década de los 50, lo que las convierte en el grupo de aves más amenazado del mundo.

BirdLife International advierte de que entre los peligros a los que están expuestas estas poblaciones se encuentra la sobrepesca, el cambio climático (que afecta a la temperatura del agua y a las corrientes marinas), el desarrollo del litoral que pone en peligro las colonias de cría, e incluso la recolección de huevos y pollos para consumo, según ha denunciado la organización.

Albatros wilsonLa albatros Wisdom con uno de sus huevos, en una imagen de archivo. USFWS

elpais.com
imagen de archivo. USFWS

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Paseando por Ciudad Bolívar

Ciudad Bolivar 180Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los Españoles durante la independencia.

Leer más...

La ruta de los delfines

timthumb-1No se imagine que será un encuentro como los que ofrecen los grandes operadores que cuentan con delfines en cautiverio. Lo que sucede en las costas aragüeñas es más bien al estilo safari de vida silvestre: un grupo de personas se suben a una embarcación y navegan por zonas en las que suelen avistarse delfines. Si ellos así lo deciden, se dejarán ver e interactuarán entre sí para el disfrute de todos.

Leer más...