Sábado, 23 Febrero 2019

Noticias

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

bitIMG 1696 180Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




El aumento de polución recuerda los graves desafíos medioambientales de China mientras el presidente, Xi Jinping, asiste con otros jefes de gobierno a la conferencia climática de París.

El gobierno ordenó a fábricas y proyectos de construcción que redujeran su ritmo de trabajo después de que el gobierno de la ciudad emitiera el domingo su primera alerta naranja —el segundo más alto de los cuatro grados de alerta— en casi dos años.

AiredeBeijing 520El lunes, la concentración de partículas aéreas de menos de 2,5 micrones de diámetro, o PM2.5, alcanzó un máximo de 900 microgramos por metro cúbico en el sur de Beijing. Esas partículas son especialmente dañinas para el tejido pulmonar. El máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 25 microgramos por metro cúbico.

La visibilidad en la zona se redujo a unos pocos cientos de metros (yardas), haciendo que los edificios parecieran siluetas en la bruma. La gente se quejaba de un olor ahumado y acre y muchos llevaban mascarillas.

"Sentí que se me bloqueaban los pulmones", dijo Xu Pengfei, guarda de seguridad en un edificio de oficinas del centro. "Tenemos que estar de pie al aire libre muchas horas al día, y la polución nos afecta mucho".

Las ciudades de China están entre las más sucias del mundo, tras tres décadas de explosivo crecimiento económico que llevó a la construcción de cientos de centrales eléctricas de carbón y aumentó las compras de automóviles.

El gobierno comunista ha endurecido los límites de emisiones e invierte en energía solar, eólica y otras renovables. Pero el país depende del carbón para obtener el 60% de su electricidad.

Los análisis señalan al carbón como el culpable del grueso de la última crisis de contaminación, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua citando a Zhang Dawei, responsable del centro de supervisión medioambiental de Beijing.

La demanda de electricidad se ha disparado debido a un clima inusualmente frío en noviembre. Durante buena parte del mes, la capital se vio envuelta en una persistente y turbia neblina.
La calidad del aire empeoró el viernes, y más aún durante el fin de semana. Las autoridades dijeron que no habían emitido el nivel de alerta más alto porque se esperaba que la situación mejorase el miércoles.

También otras ciudades en la provincia norteña de Hebei en torno a Beijing registraron altos niveles de contaminación.

Fuera de Beijing, la visibilidad reducida por la densa bruma hizo que las autoridades cerrasen 1.553 tramos de autopista en el centro, este y sur de China, indicó el Ministerio de Transportes en su sitio web.

DIDI TANG
Associated Press

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.

Leer más...

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...