Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación
Martes, 27 Junio 2017

Noticias

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...

Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

apagafuego170Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Leer más...

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...

Aire de Beijing alcanza niveles peligrosos de contaminación

AiredeBeijing 220BEIJING - Las escuelas en Beijing recibieron orden de mantener a sus alumnos en el interior el martes, después de que la capital china registrara un nivel récord de contaminación equivalente a 35 veces el umbral de seguridad.




El aumento de polución recuerda los graves desafíos medioambientales de China mientras el presidente, Xi Jinping, asiste con otros jefes de gobierno a la conferencia climática de París.

El gobierno ordenó a fábricas y proyectos de construcción que redujeran su ritmo de trabajo después de que el gobierno de la ciudad emitiera el domingo su primera alerta naranja —el segundo más alto de los cuatro grados de alerta— en casi dos años.

AiredeBeijing 520El lunes, la concentración de partículas aéreas de menos de 2,5 micrones de diámetro, o PM2.5, alcanzó un máximo de 900 microgramos por metro cúbico en el sur de Beijing. Esas partículas son especialmente dañinas para el tejido pulmonar. El máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 25 microgramos por metro cúbico.

La visibilidad en la zona se redujo a unos pocos cientos de metros (yardas), haciendo que los edificios parecieran siluetas en la bruma. La gente se quejaba de un olor ahumado y acre y muchos llevaban mascarillas.

"Sentí que se me bloqueaban los pulmones", dijo Xu Pengfei, guarda de seguridad en un edificio de oficinas del centro. "Tenemos que estar de pie al aire libre muchas horas al día, y la polución nos afecta mucho".

Las ciudades de China están entre las más sucias del mundo, tras tres décadas de explosivo crecimiento económico que llevó a la construcción de cientos de centrales eléctricas de carbón y aumentó las compras de automóviles.

El gobierno comunista ha endurecido los límites de emisiones e invierte en energía solar, eólica y otras renovables. Pero el país depende del carbón para obtener el 60% de su electricidad.

Los análisis señalan al carbón como el culpable del grueso de la última crisis de contaminación, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua citando a Zhang Dawei, responsable del centro de supervisión medioambiental de Beijing.

La demanda de electricidad se ha disparado debido a un clima inusualmente frío en noviembre. Durante buena parte del mes, la capital se vio envuelta en una persistente y turbia neblina.
La calidad del aire empeoró el viernes, y más aún durante el fin de semana. Las autoridades dijeron que no habían emitido el nivel de alerta más alto porque se esperaba que la situación mejorase el miércoles.

También otras ciudades en la provincia norteña de Hebei en torno a Beijing registraron altos niveles de contaminación.

Fuera de Beijing, la visibilidad reducida por la densa bruma hizo que las autoridades cerrasen 1.553 tramos de autopista en el centro, este y sur de China, indicó el Ministerio de Transportes en su sitio web.

DIDI TANG
Associated Press

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Anfibios, el grupo animal más amenazado en el país

Sapito ArlequinEl Sapo Mapurite Nocturno y el arlequín de Mérida figuran entre las 15 especies de pequeños vertebrados que están “a un paso de la extinción” en Venezuela

Al borde de la extinción en estado de vida silvestre se hallan actualmente los anfibios en Venezuela. La infección causada por un hongo parece ser el principal causante de su rápido declive, además de los efectos del cambio climático global.

Leer más...

Cuando las aves pierden sus alas

ornitólogoUna sorprendente consecuencia del cambio climático es que las alas de los pájaros se arquean, permitiéndoles vuelos de cortas distancias pero comprometiendo las capacidades migratorias de ciertas especies.






Leer más...

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.