Jueves, 02 Julio 2020

¡Salvemos al cangrejo azul!

Cangrejo de tierra azul 190Se trata de ayudar a la hembra de la especie a que logre cruzar la vía y poder desovar sus huevos en el mar.

En una acción ecológica única en Venezuela, una fundación sin fines de lucro, ha unido esfuerzos con empresas privadas, organismos públicos regionales y nacionales y comunidades organizadas para llevar a cabo la tarea de salvar una especie que está en condiciones vulnerables; el cangrejo azul terrestre o Cardisoma Guanhumi por su nombre científico.

Se trata de ayudar a la  hembra de la especie a que logre cruzar la vía y poder desovar sus huevos en el mar. Esta actividad tiene como objetivos entre otros:
1.- Crear conciencia ecológico sobre la importancia de contribuir con la conservación del ambiente y las especies vulnerables o en peligro de extinción.
2.- Involucrar a comunidad e instituciones en acciones que mejoren las condiciones medio ambientales.
3.- Promover el turismo ecológico y familiar mediante este tipo de prácticas conservacionistas

Se estima que la migración comience para el 27 de octubre, cuando inicia la fase de  la luna llena y caigan las primeras lluvias. Se realizará la migración anual de las hembras de la especie, que van desde los manglares hasta la playa para desovar sus huevos en el mar. La acción es evitar que perezcan atropelladas en la vía. Se controlara la velocidad de los vehículos; se levantarán algunos separadores que impiden el paso de los crustáceos; se tratará de colectar el mayor número de hembras para ayudarlas a que lleguen hasta la orilla del mar.

El operativo se llevará a cabo los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Octubre de 2015 en varios puntos de control de la migración, en el municipio José Laurencio Silva, eje Tucacas – Boca de Aroa desde las 6pm. Frente a Venetur Tucacas, Km 60, Araguita, Hotel Babía Kangrejo y frente al estadio de Boca de Aroa.

Los organizadores están invitando a las comunidades cercanas, a los prestadores de servicios turísticos en general, a los grupos ecológicos, turistas y a los conductores en general a que se unan a esta noble labor. Se recomienda a los voluntarios y grupos ecológicos llevar ropa blanca y un recipiente para ayudar a recolectar a los crustáceos.

Para quienes deseen participar o hacer alguna consulta se pueden comunicar con el director Rafael Silva de la Fundación Bahía Kangrejo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos de tu colaboración para unir fuerzas y seas multiplicador de esta información.

cangrejo Azul 550

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...