Ecología: California prohíbe el uso de bolsas plásticas

bolsas 180Con el fin de reducir la contaminación, el estado de California se convirtió recientemente en el primero en prohibir el uso de bolsas plásticas en los Estados Unidos.

El gobernador de dicho estado, Jerry Brown, firmó el pasado martes la ley SB 270 la cual tiene como finalidad que los consumidores lleven su propia bolsa al comercio y así ayudar a reducir el impacto ambiental que estas generan.

La medida aplica para supermercados, farmacias, y algunos otros comercios y se estaría implementando a partir del 1 de julio del 2015.

Por su parte, los fabricantes de bolsas no se encuentran muy satisfechos con la medida ya que aseguran que mucha gente perderá su empleo. Asimismo las empresas deberán crear bolsas reutilizables.

bolsas3 500

Cuando la medida entre en vigor, si el consumidor no porta su bolsa, podrá adquirir una de papel por la suma aproximada de 10 centavos de dólar.

Diferentes supermercados ya han empezado a utilizar y promocionar las bolsas reciclables.

bolsas2 500

La Fundación Surfrider Europa ha apoyado la iniciativa e impulsa a la ciudadanía a crear conciencia sobre las consecuencias negativas que genera esto al planeta Tierra.

“Este proyecto es un paso adelante en la dirección correcta; reduce el torrente de plástico que contamina nuestras playas, parques e incluso el mismo vasto océano”, dijo Brown. “Somos los primeros en prohibir estas bolsas y no seremos los últimos”.

Surfrider Foundation.
John Braddock.
notialdia.com