Viernes, 19 Julio 2019

Panasonic supera la eficacia de las plantas con fotosíntesis artificial

panasonic-logo 180Creó un material capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono, con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

Panasonic desarrolló un material electrónico que por primera vez es capaz de realizar fotosíntesis artificial con una eficiencia mayor que la de las plantas, informó el diario Nikkei .

El material desarrollado por la empresa tecnológica nipona es capaz de producir metano y etanol a partir de dióxido de carbono con la mayor eficiencia conseguida hasta ahora en todo el mundo.

La compañía, que empezará los trabajos de campo en 2020, prevé encontrar un uso a estos combustibles en aplicaciones de generación de energía y transporte, como vehículos.

ntesis-artificial 500

Panasonic comenzó en 2009 su investigación para desarrollar un material capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis de las plantas, que convierte dióxido de carbono y agua en energía química, utilizando la luz del sol.

Las plantas tienen una eficiencia de conversión de alrededor de 0,2%, el material desarrollado por la compañía, con sede en Osaka, superó este nivel por primera vez, y alcanzó 0,3%, según detalló el Nikkei .

El material, que podría llegar a la eficiencia de 1% necesaria para su uso comercial, está basado en un semiconductor de nitruro de galio, una sustancia que emite luz, mezclado con indio.

Al utilizar cobre como catalizador, se puede convertir la luz solar, agua y dióxido de carbono en combustibles como el metano y etanol. 

Panasonic estudia construir plantas piloto, para calcular los costes y posibilidades de su comercialización, cerca de incineradores de basura y otras instalaciones que emiten grandes cantidades de dióxido de carbono.

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





Leer más...