Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos
Miércoles, 05 Agosto 2020

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Para los ecológicos la celebración del Día de la Tierra debe realizarse, en Venezuela, a través de dos iniciativas que se centran en la protección del medio ambiente así como en la lucha por la dignidad de los hombres que viven encima de ella.

El directivo nacional de la agrupación y coordinador regional de la agrupación verde en Anzoátegui, Alejandro Aguilera, dijo rechazar "los agentes contaminantes de la consciencia humana, la división de un pueblo, los sectarismos, los odios revanchistas, el cercenamiento de derechos humanos y constitucionales, así como la pretensión de la instauración de un pensamiento único. Todos estos elementos son graves agentes para la contaminación del espíritu del pueblo venezolano".

El ecólogo enfatizó que Venezuela vive una etapa de ecocidio común, donde la naturaleza sufre y el ser humano también.

Alejandro Aguilera precisó que así como el Gobierno nacional es el principal factor de contaminación de las aguas, del aire, de suelo, es el depredador de árboles más feroz de la nación, de igual manera es el promotor de la represión que también envilece el futuro de la nación.

Si en el pasado -continúo-  se criticó la política del carnet partidista, hoy quienes defendemos las nuevas generaciones, inclusive aquellas que no han nacido y merecen heredar un mundo sano, repudiamos la acción del sectarismo y pensamiento único que le impide a los demás disentir.

Contaminacion510

El vocero del movimiento de ecopolítica indicó que los verdes por tradición son un movimiento de rebeldes con causa, son un grupo de guerreros de lo correcto, de defensores de la naturaleza y de la existencia total de todo ser vivo, por ende, por ser un grupo que rompe que lo establecido, es una organización profundamente eco-agitadora.

Todos los movimientos ecológicos de Venezuela, todos los factores que defendemos a la tierra y lo que está encima y debajo de ella con vida, tenemos que unirnos en este momento de confrontación actual para delinear nuestra orientación en procura de los próxima generación y en el establecimiento de un sistema de libertad, participación y consciencia ambiental, finalizó.


globovision.com
Fuente imagen: Archivo

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...