Jueves, 21 Febrero 2019

Noticias

“La minería podría destruir las selvas en 50 años”

mineria contaminan 190La ex ministra Ana Elisa Osorio pidió a la Comisión de Ambiente de la AN que rechace el decreto presidencial de explotación del arco minero.

La explotación del arco minero pondrá en riesgo 12% del territorio nacional y potencialmente afectará la biodiversidad y el clima de gran parte de América del Sur. La advertencia la hizo ayer Ana Elisa Osorio, quien por cinco años fue ministra de Ambiente en el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Leer más...

Capa de ozono muestra señales de recuperación

Capaozono 190La capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta del Sol, muestra por primera vez muestras de estar reparándose, según una investigación publicada en la revista 'Science'.

El agujero de la capa de ozono, que en el año 2000 alcanzó su superficie máxima con 25 millones de kilómetros cuadrados, se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





Leer más...

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...